Roger Federer sigue más vigente que nunca a los 39 años y sigue derrochando talento en Roland Garros, donde derrotó al croata Marin Cilic en cuatro sets para avanzar a la tercera ronda del Grand Slam parisino.
Los fanáticos del tenis volvieron a disfrutar de los mejores golpes de Federer (8° en el ranking) y enloquecieron con un drop que terminó en punto y se volvió viral en redes sociales. El suizo recibió el potente saque del gigante Cilic con una asombrosa tranquilidad, “planchando” la pelota y dándole el efecto perfecto para que pase con total suavidad sobre la red y haga imposible la respuesta del croata.
Federer, que en agosto cumplirá 40 años, venció 6-2, 2-6, 7-6 y 6-2 a Cilic en el estadio Philippe Chartier y en la próxima instancia se medirá ante el alemán Domimik Koepfer (59º) por un puesto en octavos de final.
“Creo sinceramente que realicé un muy buen partido, me sorprendí un poco, no pensaba que pudiera jugar a este nivel durante dos horas y media contra Marin Cilic”, declaró Federer tras el partido.