En la previa del Gran Premio de Austria uno de los animadores del evento, conocido como el “hombre volador”, sufrió una caída mientras intentaba aterrizar durante su espectáculo. Equipado con un propulsor aéreo, se estrelló contra el asfalto con fuerza, generando gran preocupación entre los presentes. Sin embargo, afortunadamente, pudo abandonar el circuito por sus propios medios, aunque evidenciando señales de dolor en una de sus piernas.
El incidente ocurrió como parte de la tradición previa al GP de Austria, donde los hombres con propulsores vuelan sobre el circuito antes de que los coches salgan de los boxes. Lamentablemente, esta vez el desenlace fue adverso y uno de ellos resultó herido, requiriendo atención médica.
MAX VERSTAPPEN CONQUISTÓ EL GP DE AUSTRIA:
A pesar de este incidente, el Gran Premio de Austria continuó según lo programado y Max Verstappen se llevó la victoria, logrando así su séptima victoria de la temporada, la quinta consecutiva.
Con el propio neerlandés liderando la carrera desde la Pole Position, lo cierto es que el piloto sobrevivió a algunos dramas durante las primeras etapas de una salida de mojado a seco para reclamar una victoria finalmente dominante.
Perdió la ventaja frente a su compañero de equipo Sergio Pérez en la salida, pero rápidamente se defendió y estableció un muy buen ritmo al frente, alejándose de la competencia para cruzar la línea cómodamente por encima del mexicano y rival de Ferrari, Carlos Sainz.
Leclerc tomó el segundo lugar 12.0 segundos por encima de Pérez, quien realizó una enorme carrera desde su puesto de salida en el número 15, lo que fue ayudado por varios pilotos por delante que recibieron penalizaciones de adición de tiempo de cinco segundos por abusar de los límites de la pista.
Sainz luchó, pero tuvo que alcanzar a Norris dos veces una vez que se quedó atrás mientras cumplía su penalización en su segunda parada. Por su paete, el piloto de McLaren había vuelto a pasar a Hamilton en esta etapa, el siete veces campeón del mundo recibió otra penalización por abuso de los límites de la pista mientras no estaba contento con el ritmo de carrera de su W14.