Uruguay venció por 2-0 a Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas gracias a los goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz. Lo cierto es que uno de los datos anecdóticos de la jornada fue la lesión de Neymar.
Cuando estaba por terminar el primer tiempo, el astro brasileño sufrió una lesión que parece muy grave, por lo que abandonó el campo de juego. El crack brasileño, que corría en la mitad de la cancha, se le trabó la rodilla e inmediatamente pidió la asistencia médica mientras gritaba y lloraba.
El futbolista del Al Hilal de Arabia Saudita preocupó a todos al marcharse de forma directa al vestuario, escoltado por los médicos, que lo ayudaban a moverse. En Brasil la preocupación es total, ya que las imágenes muestran el dolor que sintió el futbolista.
Si se confirmara cierta gravedad en la lesión, Neymar podría perderse el clásico ante la Selección argentina: se enfrentarán en Brasil el próximo 21 de noviembre.
La palabra del médico de Brasil
Rodrigo Lasnar, médico de la Selección de Brasil, no quiso adelantarse a diagnosticar la lesión de Neymar y al ser consultado sobre una posible rotura de ligamentos respondió que repetirán las pruebas este miércoles: “Hicimos todas las pruebas. Estas las repetiremos mañana (miércoles) y las próximas 24 horas serán importantes para ver cómo responde la rodilla, la inflamación que va a presentar y los exámenes por imágenes que van a aportar un diagnóstico definitivo. Es muy prematuro hablar (de una lesión ligamentaria). Vamos a esperar los exámenes con calma, evaluarlos con calma y en cuanto tengamos una definición se las comunicaremos”.
Lo cierto es que el astro brasileño tuvo tiempo de acudir a su perfil de Instagram y publicar una conmovedora historia. “Este fue el versículo que había publicado antes del partido (con Uruguay): ‘En su corazón, el hombre planea su camino. Pero el Señor determina sus pasos’. Proverbios, 16:9. Dios sabe de todas las cosas. Toda honra y toda la gloria siempre es tuya, mi Dios, independiente de todo. Tengo fe”, manifestó la estrella mundial, otorgando un atisbo de esperanza para todos sus fanáticos, que esperan volver a verlo pronto en la cancha.