Video: graves incidentes entre la policía y el plantel de Talleres de Perico en el Torneo Regional Amateur

El masajista del equipo fue ingresado en el hospital luego de recibir múltiples balazos de goma tras su viaje a Palpalá, Jujuy, donde el equipo disputó el partido por el pase a semifinales contra Altos Hornos Zapla.

Video: graves incidentes entre la policía y el plantel de Talleres de Perico en el Torneo Regional Amateur
Graves incidentes entre la policía y el plantel de Talleres de Perico.

El acceso a las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur 2024/25 se vio marcado por la violencia, culminando en un violento enfrentamiento y con la intervención de la policía en el vestuario del equipo de Talleres de Perico, que perdió ante Altos Hornos Zapla en la ciudad jujeña de Palpalá.

Tras el pitazo final del partido, disputado en el estadio Emilio Fabrizzi y con una victoria de 2-1 para Altos Hornos Zapla, se registraron incidentes lamentables que empañaron la jornada deportiva en uno de los clásicos más esperados de la provincia de Jujuy.

En los videos que comenzaron a circular por redes sociales, grabados por el Canal 2 de Perico en el mismo lugar de los hechos, se puede ver a la policía local intentando ingresar al vestuario de los visitantes por la fuerza, mientras los jugadores de Talleres trataban de impedir su entrada.

Luego, se escucharon varios disparos y, como consecuencia, algunos miembros del plantel resultaron heridos por los impactos de balas de goma.

Aunque no se conoce con certeza el origen de los enfrentamientos ni la razón de la reacción policial, el portal del diario El Tribuno de Jujuy informó que el equipo de Talleres de Perico fue atacado con una bomba de estruendo lanzada por un grupo de hinchas de Zapla, y que el club afectado presentará las pruebas correspondientes ante las autoridades.

“De ahí en más se arrojaron de ambas partes objetos contundentes y surgió el reprochable accionar de la Policía con el plantel periqueño, donde entre algunos de los perjudicados fueron el técnico del Expreso, Federico Acuña, con impactos de balas de goma, como así también el kinesiólogo del plantel Sebastián Cuevas”, publicó el medio El Tribuno.

Además, resaltaron que gracias a la intervención del director técnico local, Martín Martos, y al apoyo de algunos directivos y jugadores de Altos Hornos, quienes trabajaron para evitar que la situación empeorara, el ambiente se calmó. Sin embargo, esto no borró el bochornoso clima vivido en Palpalá, que arruinó lo que debía ser una celebración deportiva.

Por su parte, el Club Atlético Talleres difundió un comunicado el lunes, detallando los hechos ocurridos y los pasos a seguir. “Expresamos a socios, hinchas y público en general el repudio al maltrato recibido de nuestra delegación por parte de hinchas locales del Club Altos Hornos Zapla y de la policía de la provincia”, comenzaron.

“Comunicamos que los integrantes de nuestro plantel: cuerpo técnico y jugadores, luego de ser asistidos por personal medico a raíz de las agresiones sufridas, se encuentran en sus respectivos hogares, al igual que el resto del plantel y dirigentes que integraron la delegación. En particular, se informa que el masajista Sebastián Cuevas se encuentra hospitalizado en observación tras las agresiones sufridas. En las próximas horas se realizará un comunicado con detalles de todo lo ocurrido y pruebas audiovisuales”, concluyeron.

Desde el lado de Altos Hornos Zapla, no se emitieron declaraciones ni comunicados oficiales.

En lo que respecta al aspecto deportivo, Altos Hornos Zapla avanzó a la semifinal tras eliminar a Talleres, a quien venció 3-0 en Perico y 2-1 en Palpalá.

El próximo domingo 5 de enero, el Merengue visitará a Sportivo Pocitos en el partido de ida, en Salvador Mazza. La vuelta se jugará una semana después, el 12 de enero, en Palpalá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA