Manchester City vapuleó por 5 a 1 a Wolverhampton con una actuación estelar de Erling Haaland convirtiendo cuatro goles y el argentino Julián Álvarez cerró el resultado en el marco de la trigésima sexta fecha de la Premier League.
Con este triunfo, los de Pep Guardiola se prende en la pelea para conseguir una cuarta corona consecutiva de la Premier League. El líder Arsenal venció a Bournemouth cuando faltan pocas fechas para que se defina.
El Manchester City lleva seis victorias consecutivas para los campeones defensores en su racha de cinco meses sin conocer la derrota en la liga. Tres victorias más (fuera de casa contra Fulham y Tottenham y luego en casa contra West Ham) y el título volverá a ser suyo
El delantero inglés lleva 61 goles, donde al menos un hat trick en seis de sus 63 partidos en la máxima división, bajo la manga tiene el titulo como máximo artillero. En el caso del campeón del mundo hoy fue su partido numero 100 en el City.
Por su parte, el líder Arsenal logró una clara victoria por 3-0 sobre Bournemouth más temprano, para mantener la presión sobre el City y suma cuatro victorias consecutivas y ha mantenido su ventaja de un punto.
Los goles fueron de Bukayo Saka, Leandro Trossard y Declan Rice que le dieron la victoria al Arsenal en el Estadio Emirates.
Otro partido de la jornada, fue la derrota de Burnley por 4-1 en casa ante Newcastle y se acercó más al descenso. Quedó a cinco puntos del Forest, que ocupa el lugar directamente encima de la zona de descenso.
Por lo que Burnley tiene que ganar sus dos partidos restantes para tener posibilidades de mantenerse en pie. Incluso eso no será suficiente si el Forest evita la derrota en West Ham el próximo fin de semana, dado que la diferencia de goles de Burnley es mucho peor que la de Forest.
Además, Nottingham Forest sumó tres puntos ante Sheffield, tras ganar 3 a 1 con goles de Yates y Hudson-Odoi en dos oportunidades. Mientras que Brentford y Fulham aburrieron a todos con un empate sin goles.