Inolvidable. El 14 de octubre de 2009, la Albiceleste derrotó 1-0 con gol de Mario Bolatti al conjunto charrúa y eso le alcanzó para obtener el pase a la Copa del Mundo. Minutos después de los festejos, el entrenador Diego Armando Maradona tuvo una conferencia de prensa histórica.
Es que “Pelusa”, que dirigía al combinado nacional en ese entonces, respondió a algunas críticas sobre su equipo desde el periodismo de nuestro país. Aquel día, uno de los presentes era Juan Carlos “Toti” Pasman, y la ligó.
“Primero quiero agradecerle al plantel argentino el haberme dado el privilegio de llevar a Argentina al Mundial 2010 y agradecerle de todo corazón solamente a la gente argentina que se cruzó el charco y que estuvo”, comenzó Diego.
Más adelante, siguiendo la línea de defensa a sus rendimientos, continuó: “Está todo bien muchachos. pero yo tengo memoria y para los que no creyeron en esta selección, a los que me trataron como una basura: estamos en el mundial con todos los honores y sin ayuda de nadie ganándole a un equipo uruguayo que se jugó la vida en todo momento”.
Luego llegó una frase que quedó inmortalizada: “A los que no creían en mí y con perdón de las damas, que me la sigan chupando, sigan mamando, la tienen adentro”, y agregó: “Vos, también, Pasman. Vos también la tenés adentro”.