En un espectacular encuentro de la undécima fecha de la MLS, Inter Miami demostró su dominio al vencer por 6 a 2 a New York Red Bull como local. El partido pasará a la historia por la brillante actuación de Lionel Messi, quien contribuyó con cinco asistencias y un gol.
El complemento fue arrasador para las Garzas, que encontraron la red rival en repetidas ocasiones. Matías Rojas, ex Racing, anotó un doblete, mientras que Luis Suárez firmó un triplete, con Messi aportando asistencias cruciales en cada uno de los goles. Los descuentos para New York Red Bull llegaron de la mano de Dante Vanzeir y Emil Forsberg desde el punto penal.
Con esta victoria contundente, Inter Miami se afianza como el único líder del certamen, manteniendo su invicto y acumulando 24 puntos en la Conferencia Este, con una ventaja de 3 puntos sobre el segundo. Mientras tanto, New York RB se ubica en el cuarto lugar con 17 puntos.
En la primera mitad, el visitante mostró iniciativa y control del juego. El primer gol del partido fue convertido por Dante Vanzeir para New York RB, sin embargo, el Inter Miami del Campeón del Mundo supo reaccionar rápido, apenas comenzó el segundo tiempo con un gol de Matías Rojas a los 2 minutos.
La segunda parte fue un dominio total de Inter Miami, con Messi desplegando su magia en todo el frente de ataque. Con asistencias de otro planeta, fue el artífice de la remontada, habilitando tanto a Rojas como a Suárez para aumentar la ventaja.
MESSI HISTÓRICO
Con más de 1000 partidos en el lomo y pareciera que ya lo hemos visto hacer de todo el 10 nos sigue sorprendiendo. Si bien ya tenía bajo la manga el récord de cinco goles en un partido, este sábado, el campeón del mundo se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en dar cinco asistencias en un partido.
Además, Messi extendió una vez más su racha de partidos consecutivos con múltiples contribuciones de gol a “seis”, fijando un nuevo récord histórico de la liga. Siete jugadores ostentaron el récord anterior de cinco, incluido el actual mediocampista de Columbus, Diego Rossi, dos veces, una en 2018 y otra en 2020, ambas con LAFC.
Por lo que, el capitán de la selección argentina se convierte en el jugador que más asistencias brindó en la historia de Inter Miami con 16, y sigue persiguiendo a Gonzalo Higuaín para ser el goleador histórico, con 29.
Messi ahora suma 11 goles y 14 asistencias en 14 partidos de la temporada regular de la MLS desde que se unió al Inter Miami el verano pasado.
Otro dato galáctico del GOAT: Es el primer jugador en la historia en superar las 1200 contribuciones de gol.
- 833 goles.
- 372 asistencias.
- 1205 G+A.
- 1058 partidos.
El capitán posee más G+A que partidos jugados.