Una vez más, Marcelo Gallardo fue el gran protagonista de la noche de River Plate. El club festejó los 3 años de la histórica “final de Madrid” ante Boca y fue a estadio lleno. El Monumental, repleto, ovacionó al plantel y por sobre todas las cosas al DT.
Después de que Boca ganara la Copa Argentina -y que tanto Riquelme como Salvio le dedicaran el triunfo a su archirrival con mensajes por elevación- Gallardo recogió el guante, tomó el micrófono y dijo lo suyo.
“No estoy para contestar preguntas, solo para que por 30 segundos me acompañen... Que cierren los ojos e imagínense, la vida te pone a prueba... Si nos hubiera tocado perder el partido, imagínense el dolor que estaríamos sintiendo en este momento”, lanzó el Muñeco, picante.
Y añadió: “Ahora abran los ojos y vean a su alrededor, vean, vibren y sientan en su corazón que ganamos la final más hermosa del mundo. Y eso es una realidad y va a ser una realidad todos los 9 de diciembre por el resto de nuestras vidas. Vamos a disfrutar eternamente de este 9 de diciembre. Muchas gracias. El corazón nos hará latir cada 9 de diciembre. Les quiero agradecer por tanto afecto. Disfruten porque va a ser único y eterno”.