Miles y miles de hinchas de Rosario Central se trasladaron desde la ciudad santafesina a Santiago del Estero para la final de la Copa de la Liga de este sábado en el estadio Madre de Ciudades ante Platense. Pero la previa no fue color de rosas por una serie de incidentes con los hinchas de la Academia.
¿Qué pasó? Poco más de dos horas antes del comienzo del partido se sucedieron una serie de problemas entre la gente y la policía. Un ingreso estrecho, temperaturas altísimas, simpatizantes apretados y un consecuente colapso que derivó también en represión de parte de las fuerzas de seguridad.
Las cámaras de TV mostraron el disgusto de los hinchas por el operativo desplegado y el desborde general. Una fiesta empañada.
La indignación de ángel Di María
Desde Portugal, atento al club de sus amores, Fideo se indignó por lo sucedido y emitió unas palabras a través de Instagram: “Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres, niños, gente grande y los tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la policía que le pega a cualquiera”.