El triunfo de Denver Nuggets ante Miami Heat en la jornada del lunes de la NBA terminó opacado por una violenta reacción del serbio Nikola Jokic, quien agredió de espaldas a Markieff Morris luego que éste lo golpeara en una jugada previa.
La actitud del compañero de Facundo Campazzo y MVP de la última temporada generó un tumulto en el final del partido que los Nuggets superaron 113-96 como locales al Heat. Además de la expulsión de Jokic, el base Jimmy Butler, de Miami, invitó a pelear al serbio en las afueras del estadio.
La violenta acción se dio con el partido definido en favor de Denver cuando Morris golpeó con su codo a Jokic a la altura de las costillas. Al instante, el serbio respondió a la agresión con un topetazo desde atrás contra la espalda de su rival, que terminó el suelo y con atención médica.
No es la primera vez que Jokic tiene una reacción desmedida y pierde el control en la cancha. En los playoffs de 2021 ante Phoenix Suns, el pivote se fue expulsado por una falta descalificadora contra Cameron Payne, a quien golpeó en la cara con fuerza excesiva.