Mariano Navone pasó la primera ronda de la qualy del IEB+ Argentina Open con un 5-7, 6-2 y 6-2 sobre el siempre polémico Corentin Moutet. El francés hizo de las suyas durante el partido: tomó gaseosa, sacó de abajo y hasta se peleó con el público. Por fortuna, el argentino no entró en su juego y pudo cerrar un triunfo valioso que lo dejó a una victoria de entrar al main draw del ATP 250 que se juega en nuestro país.
Moutet dio un espectáculo muy particular. En varios puntos, sacó de abajo, algo muy poco común en el circuito y muchas veces criticado, aunque cada vez más aceptado entre los fanáticos. Sus frases entre puntos y comentarios hacia el público le valieron las advertencias del umpire y la bronca de todos los presentes, claramente a favor de Navone.
En un momento, acusó molestias físicas y pidió la atención médica. Sin embargo, cuando llegó el fisio, se negó a ser tratado. “Ahora no”, tiró. Pero eso no fue nada, porque faltaba lo más llamativo.
El colmo se dio en el descanso previo a que el argentino sacara para cerrar 6-2 el segundo set. Moutet pidió una botella grande de gaseosa cola y, cuando se la alcanzaron, la recibió como si fuese un trofeo. La mostró orgulloso ante las risas y las miradas atónitas de los espectadores. Luego, por supuesto, se puso a tomar sin problemas. Cuando terminó de saciar su sed, la tiró en la cancha, por lo que recibió un nuevo warning. Desde ese momento, ganó apenas dos games más y se despidió del IEB+ Argentina Open.