La Liga Profesional publicó este lunes los audios del VAR sobre el gol anulado a Santiago Sosa por un milimétrico offside en el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente que terminó en cero, por la fecha 12 del torneo local.
Se jugaban 44 minutos del primer tiempo en el Cilindro, cuando Sosa cambió la trayectoria del cabezazo de Roger Martínez y abrió la cuenta para la Academia, pero su grito fue invalidado a instancias de Lucas Novelli y Diego Romero, quienes se encontraban en Ezeiza con la tecnología.
La falta fue calificada como una decisión factual, es decir que no necesitó de la revisión del árbitro principal, en este caso de Nicolás Ramírez, en la pantalla ubicada sobre el campo de juego.
A la hora de trazar las posiciones, la mano de Kevin Lomónaco no habilita ya que se la toma como infracción (no forma parte del juego). Por lo tanto, el pie de derecho de Joaquín Laso es lo último que está sobre la línea azul, mientras que el de Sosa lo delimita la roja.
Lo curioso del caso es que desde el VAR primero pensaron que el ex-River interviene con la mano y después dicen que es con el pecho, cuando en realidad le pega en la cara, específicamente en el cachete.
A fin de cuentas, Racing no aprovechó la superioridad numérica y estuvo lejos de doblegar a un Independiente que resistió más de una hora con uno menos, sufrió dos bajas sensibles (Iván Marcone y Kevin Lomónaco) para el segundo tiempo y terminó con nueve en tiempo de descuento.
Desde Racing, las repercusiones no tardaron en llegar. Es que Gonzalo Costas, hijo y ayudante de campo del DT de la Academia, recurrió a las redes sociales para demostrar, con ironía, el malestar del cuerpo técnico ante la decisión. ¿Cómo lo hizo? Publicando el video del audio del VAR junto con emojis llorando de la risa.