Por la primera jornada del Grupo D de la Conference League, el Niza recibió a Colonia en el Allianz Riviera. El encuentro debía comenzar a las 18:45 (hora local), pero se atrasó casi una hora por incidentes violentos entre ambas hinchadas. Desde la UEFA informaron que el duelo debía iniciar a las 19:40 hs y así fue, aunque estuvo a punto de suspenderse.
Un grupo de hinchas del Colonia, encapuchados, atravesaron una parte de las tribunas para dirigirse a la zona donde estaban los ultras del Niza. Según informó la prensa francesa, hay varios heridos, dos de ellos de gravedad. Se trata de un seguidor alemán que habría caído de las gradas a una altura de cinco metros.
Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, condenó “los comportamiento incívicos y escandalosos de los hinchas del Colonia” tanto dentro como fuera del estadio. Este hecho dejó en evidencia, nuevamente, los problemas de seguridad en los estadios franceses y su poca firmeza ante la violencia.
Los incidentes comenzaron media hora antes del encuentro. Faltaban efectivos de seguridad y esto permitió que se produzca el enfrentamiento entre los ultras del Niza y del Colonia. Los alemanes ingresaron al estadio con bengalas, que fueron utilizadas en la pelea (las arrojaron contra los hinchas locales).