Horacio Pagani, periodista de TyC Sports, realizó una cruda crítica a la gestión de Juan Román Riquelme -ídolo y actual vicepresidente- en Boca, en medio de la salida de Miguel Ángel Russo del banco del Xeneize.
“Siento una profunda admiración por Riquelme. Es el jugador que mejor entendió el juego en los últimos 30 años. Riquelme no está cumpliendo bien su rol de dirigente”, fueron sus primeras palabras en Líbero.
En ese sentido, agregó que su nuevo rol en el club “necesita tiempo de aprendizaje”. Además, aseguró que el exenganche “no es el conciliador”, algo que notó en su actual tarea como dirigente.
“Tiene la característica de ser metido para adentro y distinguir a la gente entre buenos y malos. Es muy difícil manejar así. Tiene a tres (NdR: por Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado) que hacen lo que dice él. Boca le entregó el manejo del fútbol. Se necesita tener experiencia, no es sólo haber sido jugador de fútbol”, añadió Horacio.
A su vez, el periodista se refirió al lugar que tiene Jorge Amor Ameal, presidente del club, en la toma de decisiones. “Da la sensación de que Ameal no está en ningún lado”, dijo. Y agregó: “Boca es Riquelme”.
Por otra parte, Pagani opinó de cómo fue la salida de Miguel Ángel Russo. “No sorprende. Creía, dada la situación, que Russo iba a renunciar. Estaba muy presionado. Russo en el último partido puso a todos los nuevos. Eran los que compraron”, dijo.
En ese sentido, dijo que “vivir presionado, teniendo a Riquelme arriba, es muy difícil”. Y agregó: “El influjo de Riquelme es insostenible para cualquier técnico. Heinze en Boca dura dos partidos. Es muy fuerte el influjo de Riquelme en su característica de ídolo del club, hermético. Es una personalidad muy particular y con una aureola que se va achicando”.
A su vez, recordó que Román era “tan crítico contra Boca cuando estaba la otra conducción y tan elogioso con River” durante la gestión de Daniel Angelici. “Ahora no está adentro de la cancha. Parece un régimen autoritario el de Boca. Lo es”, sentenció.