Terminó la Asamblea de socios en Independiente de Avellaneda con la aprobación del presupuesto, mientras afuera, desde temprano, miles de hinchas quisieron participar y no los dejaron, y empezaron a pedir “que se vayan todos” y que “llamen a elecciones”. Al término de la asamblea se desató el caos y hubo enfrentamiento entre hinchas y la policía, con piedras, balas de gomas y gas pimienta.
En medio de la crisis institucional y futbolística que vive el rojo, hubo Asamblea de socios y los hinchas se acercaron para reclamar un orden y que llamen a elecciones, que debió haber sido en diciembre del año pasado. Por orden del presidente Hugo Moyano, los hinchas y las cámaras de TV no pudieron ingresar al club.
De la reunión participaron, además de Moyano, Héctor Maldonado secretario General, el tesorero Atilio Bousa, el revisor de cuentas Daniel González, 39 asambleístas del oficialismo y cuatro de la oposición, repartido en partes iguales de dos agrupaciones.
A su término pasadas las 19, en donde quedó aprobado el presupuesto desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, se desató el caos y hubo incidentes entre las fuerzas policiales y los simpatizantes. Los hinchas esperaban que llamaran a elecciones para que elijan la nueva conducción y eso no sucedió, por lo que empezaron a pedir “que se vayan todos”.
Fue ahí que empezó el enfrentamiento entre policías e hinchas, en donde la policía empezó a disparar con balas de goma y a arrojar gas pimienta, mientras los socios respondían con piedras. Hugo Moyano y sus dirigentes salieron del club escoltado por la policía en un auto blindado.
Hay al menos 4 policías heridos y dos detenidos, y debido a que no se puede garantizar la seguridad para el partido que estaba programado para mañana, el duelo entre Independiente y Atlético Tucumán que se debía jugar este sábado a las 18.00 quedó suspendido.
Los hinchas siguen pidiendo que se llame a elecciones, ya que los comicios estaban programados para diciembre pasado, pero una serie de litigios judiciales hicieron que el mandato de Moyano y compañía siga vigente.
Nota en proceso