El Ali Boxing Club de Phuket, Tailandia, fue sede de un escándalo boxístico que recorrió todo el mundo. El joven ruso Idris Abdurashidov debutaba en la disciplina tras un buen rendimiento en las artes marciales mixtas (MMA). Se medía ante el iraní Bagher Faraj, que demostraba una clara ventaja por su experiencia en el deporte. Sin embargo, el primero, indignado por la disparidad, decidió darle una patada en el rostro a su rival, que lo dejó inconsciente. Esta acción provocó su descalificación de por vida del boxeo profesional.
Corría el cuarto asalto cuando ocurrió el lamentable suceso. La ventaja por parte del iraní era notoria y la frustración en Abdurashidov iba aumentando. Lo que nadie se imaginaba es que iba a recurrir a esta acción antideportiva para reprimir sus sentimiento. Con su pierna izquierda impactó de lleno en la cara del oponente, dejándolo sin respuestas sobre la lona.
Lejos de arrepentirse de lo sucedido, horas más tarde el luchador ruso compartió un posteo en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Así debuté en el boxeo profesional, con descalificación de por vida y esta patada que lancé como una ametralladora”. Toda la comunidad del boxeo desaprobó su accionar y clamaron por su expulsión inmediata del deporte profesional, algo que ocurrió tiempo después.
Lo desconcertante es que luego de publicar el video provocador, subió otra foto a su cuenta de Instagram, en este caso con Faraj, su rival. “Nos dimos la mano, todo está bien, nos reconciliamos”, expresó el ruso.
Ahora habrá que ver qué sucede con el futuro de Abdurashidov en las artes marciales mixtas. Hasta el incidente, su carrera iba en escalada: contaba con un récord profesional de 4-0 en MMA y competía para la reconocida promotora ONE Championship. Hasta la fecha, no hay información oficial sobre si esta acción impactará su trayectoria en las MMA.
Por otra parte, Bagher Faraj, sumó una victoria más a su historial, el cual ahora se extiende a 3-0, gracias a la descalificación de su adversario. Antes de enfrentarse al ruso había conseguido una victoria por nocaut frente a Jari Fathi el pasado 21 de julio, mientras que su debut en el boxeo profesional fue en junio, con un triunfo también por KO ante Jakkarin Thanomchitr.