Boca Juniors debutó con una victoria frente a Atlético Tucumán, en la nueva temporada del fútbol argentino. Sin embargo, hubo una situación que estuvo a punto de empañar la fiesta. Poco antes de que iniciara el encuentro, un hombre quiso pasar de la segunda bandeja hacia la platea y cayó sobre un alambre de púas.
El hincha sufrió heridas en uno de sus brazos, en el torso y en la cabeza. En su intento por salir de la trampa en la que se encontraba metido, y de llegar hasta la camilla con la que intentaron ayudarlo empleados de seguridad privada y agentes de la Policía, el hombre tuvo que atravesar los pinches de seguridad instalados sobre el acrílico que demarca dos sectores del estadio.
De hecho, antes de lograr ser rescatado, el hincha quedó literalmente colgado de su brazo izquierdo y semidesnudo. Según trascendió, el equipo de emergencias que hacía guardia en la Bombonera lo retiró en camilla hacia el hospital más cercano.
Desde un principio, el estadio de Boca se vio colmado por una multitud de hinchas que se acercaron a la cancha para estrenar el título de campeón, lo que varios hinchas criticaron por la capacidad del lugar. Pero la noche se vio marcada por un episodio que rápidamente se viralizó en las redes sociales y que pudo haber terminado en tragedia.
Los usuarios de las redes hicieron hincapié en la demora por parte de los médicos y la seguridad del lugar como también en la viralización del hecho como algo propio de la institución.
“Rodo por toda la norte. Lo levantaron. Llamamos y gritamos más de media hora para que traigan un médico porque el pibe no estaba bien. Se quiso tirar. Lo pararon. Recién ahí lo vieron. Se tiro. Más de media hora pidiendo ayuda, podría haber sido grave, escribió un usuario de Twitter que se encontraba en la cancha al momento del suceso.