Sin dudas, el ingenio de la hincha de San Lorenzo es un sello de calidad de nuestro futbol. Cantitos por doquier. Folclore. Pasión. El simpatizante del Ciclón no discute si es el más popular de la Argentina, su marca registradas es: “somos los más creativos e ingeniosos”. Y su presentación es irrefutable. Porque el hincha de San Lorenzo lo demuestra domingo tras domingo.
Ahora, sorprendió durante el viaje de su gente a la provincia de San Luis. Por los cuartos de final, San Martín de San Juan se mide con San Lorenzo. En plena ruta, hubo un problema con un micro que transportaba simpatizantes. De repente, apareció un “gomero” solucionó el problema y el viaje continuó sin problemas. De inmediato, los hinchas, le dejaron su agradecimiento: " Muchas gracias gomero, muchas gracias gomero, muchas gracias gomero, muchas gracias gomero... vos nos diste la rueda, vos nos diste alegrías, lo que hiciste por Boedo, no se olvida en la vida, no se olvida en la vida...”. FANSTÁSTICO.
¿Qué es “Escuela de Tablones” y que significa en San Lorenzo?
- Es la continuación de generaciones de Cuervos que, a través de los años, fueron dejando un legado de la cultura poética del tablón, que tanto identificó al hincha de San Lorenzo a lo largo de su historia. De por sí, el barrio de Boedo está identificado con el tango y con próceres de la pluma. Y además de eso, siempre fue un barrio murguero por excelencia. Toda esa herencia que se recibió dio lugar para que comience a gestarse lo que hoy se conoce como Escuela de Tablones, cuyo único objetivo es mantener a la hinchada de San Lorenzo como la más ingeniosa del planeta.
¿Cómo surgió la idea de la Escuela de Tablones?
- Desde el 2006 están dos horas antes de los partidos tratando de crear temas nuevos en las previas, y así salió una con el ritmo de ‘Se me ha perdido un corazón’, de Gilda, que fue la primera que lograron sacar. De esa manera se fue dando con varias canciones más, como la tan cantada de Creedence “Bad moon rising” (NdR: que derivó en el ese ‘Brasil decime que se siente’), todos los años igual hasta que en 2014, luego de sacar la versión del tema Tres Marías, de Calamaro, decidieron armarse como grupo y difundir los temas a través las redes sociales bajo el nombre de Escuela de Tablones, que sostienen que es la frase que más identifica a la historia de la hinchada de San Lorenzo.