Pese a que la Conmebol había reforzado las medidas de seguridad, teniendo en cuenta el escándalo que se vivió en la semifinal entre Uruguay y Colombia, los incidentes igualmente dijeron presente en la previa de la final de la Copa América. Simpatizantes del equipo dirigido por Néstor Lorenzo intentaron ingresar al Hard Rock Stadium de Miami sin entradas y las fuerzas policiales tuvieron que intervenir.
A horas de la definición en la que la Selección Argentina buscará conseguir la Triple Corona, los desmanes dijeron presente en las puertas de acceso del moderno escenario de la ciudad de Florida cuando varios hinchas del seleccionado cafetero quisieron burlar las vallas a toda costa para colarse.
Sin más remedio, los efectivos de la Policía debieron recurrir a la fuerza en muchos casos para detener a la marea de personas que intentaron romper el protocolo y entrar ilícitamente a ver la final de la Copa América. Muchos fueron detenidos por la seguridad, pero otros lograron meterse de todas formas.
Ante este escenario caótico, desde la organización decidieron cerrar las puertas momentáneamente para poder llevar la situación a un terreno de mayor control. Una vez que se restableció el orden, se procedió a habilitar nuevamente los accesos al Hard Rock, donde a las 21 Argentina y Colombia dirimirán el título.
Las medidas de seguridad que había impuesto Conmebol
Pese a que la Conmebol había extremado las medidas de seguridad, incrementando el número de efectivos tanto en los alrededores del campo de juego como en las gradas del Hard Rock Staidum de Miami, el avasallante acto de los hinchas colombianos no pudo ser manejado
El otro cambió que efectuó el ente en relación a las semifinales, y que se espera que sí pueda surtir un efecto positivo, es que a los familiares de los jugadores se les asignó un nuevo lugar en el estadio, más reservado y privado, para que ya no estén mezclados con el resto de los hinchas.