En las remodeladas instalaciones de la Posada Azul de Independiente Rivadavia, directivos y el entrenador del Parque ofrecieron una conferencia de prensa a modo de presentación en sociedad, cuando solo restan 48 horas para el debut histórico de la Lepra en la Liga Profesional.
Independiente debutará el viernes a las 21.15 frente a Independiente de Avellaneda en el inicio de la Copa de la Liga, en el estadio Bautista Gargantini, donde se trabaja a contrarreloj para llegar con las instalaciones en óptimas condiciones.
Durante la conferencia de prensa estuvieron el titular del club, Daniel Vila, el flamante entrenador, Rodolfo De Paoli, el capitán del equipo y campeón del ascenso, el santafesino Mauro Maidana y el vicepresidente de la entidad, Alberto Rez Masud.
Daniel Vila resaltó que desde aquel momento que el equipo ascendió el 29 de octubre pasado “Nos pusimos manos a la obra para tener todos en condiciones para este soñado debut en Primera División. No hemos tomado licencia ni vacaciones. Todo el mundo a trabajado para llegar en la mejor manera a este momento”, dijo.
“La armonía del grupo de jugadores y el entendimiento del cuerpo técnico y el acompañamiento de la dirección directiva hizo que ese embrión que comenzó en febrero de 2023 creció y viera la luz el 29 de octubre en Córdoba. Este año queremos repetir lo mismo, con una base de jugadores que tenemos y los que han llegado mantienen esa consigna de unidad y el cuerpo técnico es un factor fundamental” aseguró el titular del parque.
Mientras que, el entrenador Rodolfo de Paolis destacó el gran privilegio que significa estar a frente de una institución tan popular del fútbol mendocino: “Estamos frente a uno de los momentos más importantes del fútbol de la provincia, uno de los clubes más populares del fútbol de Mendoza va a jugar en el fútbol profesional: la máxima categoría. Llegar a la élite no es para cualquiera y un equipo con tanta convocatoria, que ha militado tanto tiempo en el ascenso tuvo el fruto después de tanta insistencia, por lo tanto me siento un privilegiado de ser parte de esta familia”, sostuvo el popular relator de la selección argentina.
Reali es intransferible
Tras se consultado respecto a la situación contractual del extremo derecho Matías Reali, Daniel Vila sentenció: “le dije a los directivos de San Lorenzo que el jugador es intransferible. Siempre hay que tener en cuenta el deseo del jugador. Y si bien a veces uno quiere retener y el hincha quiere verlo jugar, pero en todo esto es fundamental la decisión y la voluntad del jugador. Quiero destacar que Matías decidió quedarse en Independiente Rivadavia, habiendo tenido ofrecimientos económicos y deportivos muy importantes para su carrera. Pero decidió quedarse en el club, por todo lo que ha vivido aquí y el gran cariño que la gente. Eso habla del valor y el cariño que Matías siente por esta camiseta y el club”, indicó.
Debido a la situación económica del país, el mercado de pases ha sido difícil para todos los clubes, esto debido a las grandes ofertas económicas que han recibido los jugadores desde el exterior.
Respecto a si tiene el equipo y los jugadores que necesita para afrontar este compromiso, el entrenador De Panolis fue contundente: “No solo estoy conforme sino feliz con este plantel. Fue un mercado de pases muy difícil y esta novela salió bien para nosotros. Y para los hinchas de Independiente tienen que saber como se ha defendido a capa y espada desde lo dirigencial para que el jugador sea parte de todo esto. No es todo plata en el fútbol, no es todo plata en la vida , " aclaró.
“La palabra de Daniel - continuó- me dejó muy tranquilo al asegurarme que tendríamos un equipo para competir, para demostrar que estamos a la altura. Lo han hecho todo, nos trajeron los jugadores que pedimos en tiempo récord; casi imposible. Llegaron todos juntos. El mercado se abrió el 2 de enero y nosotros el 8 teníamos 7 jugadores, 6 de ellos serán titulares. Esto ha ocurrido en solo 16 días y en todo ese tiempo nos vamos conociendo con los chicos y estamos muy contentos porque Mauro (Maidana), Lucho Abecasis, Pancho Petrasso, Matías Reali y Alex Arce sean parte de este plantel, porque son la base que le dio el ascenso al equipo campeón. Hace 5 veranos que vengo armando equipos y éste, para mí, ha sido el mejor de todos. Seguramente los resultados a largo plazo serán muy satisfatorios y por eso estoy muy contento”, manifestó el entrenador.
El Gringo, feliz de continuar en el club
A su turno, el capitán y referente azul, el central Mauro Maidana indicó respecto a este nuevo desafío junto a Independiente Rivadavia: “Es algo muy lindo poder estar un año más en este club hermoso, con todo el compromiso que eso implica. Se formó una gran familia el año pasado y este año lo vamos a volver a realizar, porque tenemos un gran plantel con chicos nuevos. Estamos todos muy ilusionados”, concluyó el capitán del Parque.