Una vez más, el público del campeón del mundo y de América se hizo sentir. Fiel a su costumbre. Cada vez que juega la Selección Argentina, miles de simpatizantes argentinos copan, cantan, alegran. Siempre es motivo de fiesta. Estados Unidos y la Copa América 2024, no será la excepción. Se calcula que más de 40 mil hinchas argentinos coparan el Mercedes Benz Stadium en el choque de debut ante Canadá.
Chori, camisetas, cerveza, banderas, fernet y mucho color albiceleste para esperar a Messi y compañía. Y entre medio de los miles de argentinos, muchos son mendocinos. Algunos turistas, otros residentes, otros de cualquier rincón del mundo. Mendoza y la Argentina se hace sentir siempre.
Durante la juntada previa al choque ante Canadá, los simpatizantes armaron una fiesta en las cercanías del Mercedes Benz Stadium. Los propios hinchas albiceleste armaron una kermesse con las costumbres bien argentinas: fernet con coca, choripán, banderas, camisetas, cerveza y más. Y claro, si algo no podía faltar era la música, una banda argentina hizo delirar a toda la fanaticada con los acordes de canciones bien argentas.
Todo agotado para el partido entre Argentina-Canadá
La expectativa es enorme y no solo porque será el primer encuentro de la Copa América, la última de Di María y Messi. Sino porque se trata del estreno de los campeones de América y del Mundo. Ante ello, la Conmebol confirmó que ya no hay entradas para el duelo entre la selección de Lionel Scaloni y Canadá. Según informó la casa madre del fútbol sudamericano, ya se vendieron las 71.000 localidades que se pusieron a la venta para el duelo inaugural.
Y si bien la cercanía entre Estados Unidos y Canadá hacía pensar que el Mercedes Benz Stadium iba a lucir mas bien colorado que albiceleste, los argentinos sorprendieron a todos y bajo el techo retráctil del MBS habrá al menos 40.000 almas argentas alentando a Messi y compañía.