Violencia en el fútbol: hinchas de Luján y Alem se enfrentaron a los tiros y suspendieron el clásico de la C

Más de 15 personas terminaron heridas por armas de fuego. El partido fue suspendido porque el árbitro no tenía garantías de seguridad.

Violencia en el fútbol: hinchas de Luján y Alem se enfrentaron a los tiros y suspendieron el clásico de la C
Hinchas de Alem atacaron con armas de fuego a sus pares de Luján.

El clásico de la Primera C, cuarta categoría del fútbol argentino, fue suspendido por incidentes entre los hinchas de Luján y Alem, quienes se enfrentaron a los titos en la previa del partido.

Todo comenzó cuando la barra del “Lechero” llegó hasta la cancha de Luján y comenzaron a disparar contra un grupo de hinchas locales, lo que generó corridas en las afueras y pánico en el interior del estadio.

Efectivos policiales que estaban a cargo del operativo intervinieron utilizando balas de goma para dispersar a los agresores. Adentro, el encuentro todavía continuaba jugándose, pero una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes de Alem motivó que el partido esté parado momentáneamente.

Pero la violencia no paraba y por eso el árbitro Nicolás Kresta decidió suspender el partido ante la falta de garantías para continuar. Ambos planteles se fueron rápidamente a los vestuarios tratando de refugiarse.

Según las primeras versiones, ambulancias de los Bomberos Voluntarios debieron trasladar al menos 15 heridos por armas de fuego, todos simpatizantes del conjunto local. Algunos de ellos fueron llevados al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, mientras otros lo hicieron a la Clínica Güemes de esa ciudad.

Las redes sociales de Leandro N. Alem publicaron su descargo por los incidentes con Luján.
Las redes sociales de Leandro N. Alem publicaron su descargo por los incidentes con Luján.

Además, también hubo otras cuatro personas con heridas producidas por impactos de balas de goma que tiraron los agentes de la policía y otros por piedrazos y objetos contundentes. Como si fuera poco, un efectivo tuvo que ser asistido con heridas.

“Lamentablemente se suspendió el clásico por incidentes. Queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol”, fue el corto comunicado que realizó Alem a través de sus redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA