La camiseta de la Selección Argentina que utilizó Diego Maradona en la final ganada ante Alemania del Mundial de México 1986, regresó a nuestro país, según confirmó la AFA.
El presidente, Claudio Tapia, recibió la emblemática casaca en manos del coleccionista Marcelo Ordaz, luego de la donación del histórico capitán alemán Lothar Matthäus, quien la intercambió con “Pelusa” en el estadio Azteca.
“Quiero agradecerte, Marcelo, por habernos traído esta armadura. Una armadura importante para todo el fútbol argentino. Esta camiseta nos permitió abrazarnos todos juntos cuando conseguimos el título de México. El valor de esta armadura significa muchísimo para nuestro país y nuestra historia. Que esté acá es muy valioso”, señaló Tapia, según consignó el sitio oficial de la AFA.
“Esto nos motiva a nosotros a salvaguardar reliquias del fútbol. Nosotros elegimos que esto fuera en su mandato. Vinimos hoy a Buenos Aires sólo para traerle esta reliquia del pueblo argentino”, señaló Ordaz.
“Esta camiseta le corresponde a todo el pueblo argentino. Me han ofrecido mucho dinero por ella pero el valor sentimental no se compra con nada”, dijo Matthäus, según el comunicado de la AFA.