El seleccionado argentino femenino Sub 19 de vóleibol le ganó a Brasil por 3 a 0 (25-20, 25-20 y 25-20) y se consagró campeón del Sudamericano de la categoría en La Paz, Bolivia, por tercera vez en su historia.
Las Panteritas, dirigidas por Eduardo Rodríguez, conquistaron el torneo en forma invicta y se clasificaron al Mundial 2023 -con sede a definir- junto a Brasil (subcampeón) y Chile (tercero).
De esta manera, las argentinas lograron su segundo trofeo sudamericano consecutivo (ganaron la edición anterior en 2018, en Valledupar, Colombia). Su primer título fue en 1996.
En el coliseo cerrado Julio Borelli, las Panteritas superaron a Perú por 3-1; a Chile por 3-0, a Venezuela por 3-0, a Bolivia por 3-1 y a Brasil por 3-0.
En los premios individuales, Bianca Garibaldi, Melany Detzel, Martina Bednarek y Milena Margaría fueron parte del equipo ideal.
El plantel nacional estuvo integrado por las jugadoras Detzel, Delfina Schuh, Bednarek, Valentina Moya, Lourdes Arcucci, Zoe Studer, Garibaldi, Valentina Ruhl, Margaría, Felicitas Barbero, Paloma Routaboul, Martina Franco, Lara Carignano y Valentina De La Fuente.
Al DT Eduardo Rodríguez lo acompañaron el asistente Darío López, la médica Alejandra Valdez, el estadístico Nicolás Ippolito y la manager Celeste Formariz.