Regresó el rugby femenino en la provincia después de un año sin poder pisar la cancha debido a la pandemia por covid-19. Pero el pasado domingo se dio el puntapié de la primera de cuatro fechas que comprenderá el circuito.
El certamen organizado por la Unión de Rugby de Cuyo comenzó bajo un cuidadoso reglamento para priorizar la salud de las chicas, como la simulación del scrum ni la formación del maul (si se permitirá el line y el tackle por debajo de las caderas) y con dos categorías, Primera y de desarrollo.
La primera fecha se disputó en las instalaciones de Universitario RC. El anfitrión se presentó con dos equipos (verdes y blancos) para recibir a Los Tordos, Belgrano, Pumai y Tacurú.
Las Verdes clasificaron primeras de la zona 1 después de vencer a Los Tordos (24-10) y Belgrano (19-14). Lo siguió Los Tordos que derrotó al elenco de San Rafael (25-10). En tanto que en la zona 2, Pumai fue más incisivo: ganó a la “U” blanco (19-15) y a Tacurú (28-10). En tanto que Universitario blanco se quedó con la victoria frente a las esteñas (20-0).
En la instancia final, se cruzaron por el Oro las campeonas Pumai y Las Verdes. Las maipucinas derrotaron por 22-0.
La final de Plata fue para Los Tordos que venció al equipo blanco de las universitarias por 30-14. Y en la de bronce, Tacurú superó a Belgrano por 20-10.
La próxima fecha será en cancha de Pumai el 28 de marzo. Posteriormente el 11 de abril en Belgrano, en San Rafael y finalmente, el 25 de abril en Tacurú, San Martín.