Se disputó la etapa reina de la Vuelta Ciclista de Mendoza 2023 y un mendocino se llevó la gran ovación de todos los presentes. Se trata del sancarlino Mario Ovejero (33), del equipo Agua 7722, quien se adjudicó la jornada en el duro tramo hacia el Cristo Redentor, en Alta Montaña.
Once años después de que Sergio Godoy se quedara con la etapa en Cristo Redentor, otro mendocino lo logró y es noticia en este séptimo capítulo. Ovejero, quien gana una carrera por primera vez, festejó con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 29 segundos.
En segundo lugar arribó Wilber Rodríguez, del team Pio Rico, y detrás de él apareció el neerlandés Kenny Nijssen, del equipo Global Cycling.
En tanto, con este resultado, es el colombiano Nicolás Paredes (SEP San Juan) quien lidera la clasificación general a un día del cierre.
La etapa reina de la Vuelta Ciclista de Mendoza
Es la etapa más esperada. Nace en Uspallata y culmina en la altura del Cristo Redentor tras 92,5 kilómetros. La más corta de la ronda mendocina, pero a la vez la más exigente. La largada es en Uspallata, en la Carretera Libertador Gral. San Martín, luego Polvaredas, Punta de Vacas, Los Penitentes, Puente del Inca, Horcones, Las Cuevas, Cristo Redentor de Los Andes.
Hay una meta sprinter a los 5 kilómetros carrera y tres metas de montaña. La primera es los 22 kilómetros, frente al Monumento de Picheuta, la segunda a los 63, en donde está la aduana de Horcones y la tercera y última en la Curva de la Soberanía, montada en el kilómetro 81 de carrera.
La octava y decisiva etapa
La etapa final que le dará un cierre de lujo a la Vuelta Ciclista de Mendoza 2023 se desarrollará el domingo 25 de febrero, desde las 15.30. Los ciclistas recorrerán 150 kilómetros. La largada será en el departamento de Junín para llegar a Guaymallén, precisamente a altura del Predio de la Virgen.