Apareció el “Animal”, Juan Pablo Dotti y, en un abrir y cerrar de ojos terminó con las aspiraciones del juvenil chileno, Cristian Arriaga, que durante casi una hora y media de carrera fue el líder virtual de la 47 Vuelta de Mendoza, tras una larga fuga que se produjo en el ingreso a la Ruta 40, junto a tres ciclistas más. Arriagada llegó a estar 3m 15s del pelotón y con ello se calzaba mañana la malla líder, pero cuando ingresaron al circuito del Corredor del Oeste en Godoy Cruz, el pelotón dejó de dar concesiones y se movilizó. Le puso ritmo a la tarde y en el último giro, le dieron alcance a Arriagada.
La definición fue masiva. El Gaucho de Bolívar - Dotti- se paró en los pedales de su máquina y comenzó el embalaje de cara a la línea de sentencia. El mano a mano fue con el mendocino Mauricio Páez (Selección de Mendoza), quien no pudo frente al representante del Sep. Juan Pablo Dotti registró un tiempo de 3hs 39m 04s, en la sexta etapa, tras 159kms de recorrido.
Así llegaron: Páez ingresó a 08 segundos; tercero los hizo Tomás Holck a 10; cuarto Santiago Rodríguez a y quinto, Mauricio Contreras a 14 segundos.
De esta manera la clasificación quedó igual, pero Dotti le puso suspenso a la vuelta y quedó a solo 38 segundo del líder, su compañero de equipo, el colombiano Nicolás Paredes (Sep).
Mañana se corre la mejor etapa de la Vuelta de Mendoza, la de montaña. Sin lugar a dudas será una de la mejores, no solo por el espectáculo que normalmente suele darse, sino además por la escasa diferencia que existe entre los 5 primeros en el clasificador general, donde son todos trepadores.
Una etapa para disfrutar plenamente en la montaña mendocina que tendrá su largada a las 9 desde la Villa Uspallata y concluirá en el Cristo Rendentor.