Ander Herrera llegó a la Argentina este miércoles para realizar sus estudios físicos y firmar el contrato que lo ata como nuevo refuerzo de Boca Juniors.
En medio del furor que causó su arribo en el aeropuerto de Ezeiza, el mediocampista vasco respondió algunas preguntas de la prensa y confesó una charla que tuvo con Leandro Paredes.
“Hablé con Paredes para que venga”, manifestó el jugador exPSG. Horas más tarde, en su ingreso a la clínica para hacer los chequeos pertinentes, un simpatizante de Boca lo interceptó y consultó: “¿Lo hacemos volver (a Paredes)?”, a lo que Herrera respondió: “Yo creo que si”.
Ander Herrera ya está en la Argentina
Ander Herrera viene de jugar en el Athletic Bilbao de su país y desde hace un tiempo que no hace otra cosa que deshacerse de elogios hacia Boca y en su ingreso al país, expresó sobre La Bombonera: “He podido vivirla como hincha, pero como jugador me dijeron que es algo único, que se te pone la piel de gallina”.
Por otra parte, reconoció que “hace muchos años que deseaba estar acá. Mi padre trabajó acá mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño”. Luego evitó referirse a River, máximo rival del Xeneize, porque “solo pienso en Boca” y explicó: “Habló mi entorno con (Juan Román) Riquelme y (Fernando) Gago, ya llegará el momento de que lo haga yo”.
Los números de Ander Herrera en la última temporada en Athletic Bilbao
Ander Herrera, quinto refuerzo de Boca Juniors de 35 años fue recibido en el aeropuerto por una multitud de hinchas y no pudo ocultar su felicidad por vestir la camiseta azul y oro y demostrar su calidad en la cancha.
El jugador español viene de un presente con poco ritmo en cancha, ya que acumuló 14 partidos en lo que va de la temporada 2024/2025 con el Athletic Club de Bilbao: 8 por LaLiga, 5 por la UEFA Europa League y 1 por la Copa del Rey. En total, entre todos estos compromisos, suma 419 minutos.