Newell’s vuelve a apostar al sentido de pertenencia y este martes confirmó que Gabriel Heinze será el nuevo entrenador en la próxima temporada donde tendrá triple competencia: Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneos locales.
El “Gringo” reemplazará a Adrián Coria, quien había comandado al plantel de la Lepra de manera interina a partir de la salida de Javier Sanguinetti y firmará un primer contrato por un año.
Como futbolista surgió en la entidad rosarina, donde volvió para finalizar su carrera y se consagró campeón en 2013 de la mano de Gerardo Martino.
El presidente de la institución, Ignacio Astore, había desmentido contactos con Heinze al tiempo que reconoció el interés por Facundo Sava. Sin embargo, la chance del director técnico de Patronato quedó eclipsada por una contratación que significó un verdadero bombazo para el fútbol argentino.
El ex defensor del Real Madrid y del Manchester United, entre otros equipos, tendrá su quinta experiencia como entrenador, ya que comenzó en Godoy Cruz, luego pasó a Argentinos Juniors (consiguió el ascenso a primera), luego recaló en Vélez y finalmente llegó a la MLS de la mano del Atlanta United, donde sólo dirigió seis meses.