El viernes 9 de abril próximo, los pilotos que participan en TC2000 y en la Fórmula Renault 2.0, tendrán la osibilidad de manejar los autos de Súper TC2000, cuándo se ponga en marcha la denominada “Tanda de Pilotos Apadrinados”.
Esta sesión le permite tanto al piloto como al equipo, llevar adelante la primera puesta en pista antes del comienzo de la actividad, en el mismo escenario dónde se corre la carrera.
Será la primera vez que los jóvenes conduzcan en una pista, vehículos impulsados con motores turbos de última generación, que es hacia donde se dirige la industria automotriz en el mundo.
El Súper TC2000 llevará adelante la tercera fecha del certamen 2021 el próximo 11 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, y allí regresará la propuesta de “pilotos apadrinados”, que se llevó a cabo hasta el año 2018. Cinco de los diez eventos regulares que comprende el calendario, contaran con esta modalidad.
Los habilitados para participar de este entrenamiento son todos los integrantes del Campeonato Argentino de TC2000 (2021) y aquellos que tengan más de seis competencias en la Fórmula Renault 2.0.
De esta manera, los equipos del Súper TC2000 deberán inscribir de forma obligatoria a dos pilotos apadrinados, comenzando así la relación entre ambos y permitiendo que los jóvenes adquieren experiencia arriba de los autos más tecnológicos del automovilismo nacional.