El Rally de Marruecos ya está en marcha. Si bien el viernes se realizó el Prólogo de la competencia, el sábado se completó la primera etapa de la última fecha del W2RC, el Campeonato Mundial de Rally Raid, en el norte de África.
Y en búsqueda del gran objetivo, Luciano Benavides, líder del certamen en motos, con Husqvarna, transita cada paso con el objetivo de lograr el título mundial en Marruecos.
La primera etapa se desarrolló entre Agadir a Zagora, al centro-sur del país, con una especial de 314 kilómetros y 397 kilómetros de enlace. Y allí, Benavides fue cuarto.
La etapa fue ganada por el piloto de Hero, Ross Branch, que ascendió el primer puesto en la clasificación general, seguido por el chileno Pablo Quintanilla y Mattias Walkner. Branch marcó 3h13m17s, mientras que Benavides se ubicó a 5m43s.
Más allá del cuarto puesto, Benavides se colocó por delante de quienes son sus rivales por la corona mundial, el australiano Toby Price y el francés Adrian Van Beveren, quinto y octavo, respectivamente.
En tanto, en cuatriciclos, victoria del argentino Manu Andujar, que se impuso en la etapa inaugural del Rally de Marruecos. El piloto de Lobos marcó 4h2m13s, seguido por el francés Alex Giroud, a 17m7s.
E autos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), lidera el Rally de Marruecos, al imponerse en la etapa inicial. El último ganador del Dakar va en busca de la corona mundial en esta competencia, en la que completó 3h15m32s. Detrás se ubicaron Al Rajhi, a 2m19s, y Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), a 3m38s.
Los argentinos Orly Terranova (Bahrain Raid Xtreme) y Juan Cruz Yacopini (Toyota), se ubicaron séptimo y octavo, respectivamente, a 9m40s y 11,21s.
La segunda etapa se desarrollará con un rulo en Zagora, donde se ubica el campamento en el centro geográfico de Marruecos. Serán 296 kilómetros de especial, sumado a los 100 kilómetros de enlace.