Con la tranquilidad de saber que para lo que resta del año, no habrá descensos en la máxima categoría del fútbol argentino, Independiete Rivadavia visitará a Central Córdoba con un alivio.
La Lepra se enfrentará este viernes a las 18.45 al Ferroviario en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la fecha 18 de la Liga Profesional con el arbitraje de Andrés Gariano.
Los dirigidos por Alfredo Berti quieren volver a la victoria tras tres partidos sin sumar de a tres unidades - le ganó a Defensa y Justicia 2 a 1 en la fecha 14-. Además, solo registra ese triunfo en los últimos nueve cotejos.
Dos realidades diferentes
El Azul del Parque viene de empatar 1 a 1 frente a Barracas Central de visitante. Su última victoria fue a mediados de septiembre, cuando en el Bautista Gargantini frente al equipo de Florencio Varela. Actualmente, el conjunto mendocino con 20 puntos se ubica en la posición 20 y se ubica en la última posición de la tabla de los descensos de cara al 2025.
Por su parte, los santiagueños no pierden hace 10 partidos - seis victorias, siendo cinco consecutivas y cuatro empates-. A pesar de eso, siguen ubicados en la parte baja de las tablas que los haría descender el próximo año, por lo que si bien terminan el 2024 salvados, no pueden descuidarse.