Zlatan Ibrahimovic es probablemente el deportista sueco más importante de todos los tiempos, que a base de talento y perseverancia se mantiene vigente en el mundo del fútbol, compitiendo al más alto nivel a sus 41 años.
Pese a que esta última temporada en el Milan no es la la esperada debido a una complicada lesión en su rodilla y a la poca consideración del entrenador Stéfano Pioli. Lo cierto es que el contrato del delantero finaliza en junio y según algunos medios italianos tendría todo acordado para seguir su carrera en Monza, equipo de la Serie A.
Según Tuttosport, la clave para la operación es Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano, quien actualmente es dueño del Monza y tiene una amistad histórica con el goleador sueco, debido a que en el pasado dirigió el destino de los Rossoneros.
Por su parte, el presidente del Milan, Paolo Scaroni, dejó en claro que quiere que Zlatan siga: “Creo que si está bien, Ibrahimovic deber seguir con nosotros. Pero solo él puede decir eso. Está feliz aquí. Lo veo incluso cuando asiste a los partidos, está muy involucrado, él es un gran hincha del Milan”, manifestó el dirigente.
Además del Milan, Zlatan pasó por muchísimos equipos top, entre los que se destacan Ajax, Juventus, Barcelona, PSG y Manchester United. Según expresó este goleador, su deseo principal es el de terminar su carrera jugando, algo que no pudo hacer en los últimos tiempos en el Milan.
La carrera de Zlatan Ibrahimovic en números
- Malmö: 40 partidos, 16 goles
- Ajax: 110 partidos, 48 goles, 17 asistencias
- Juventus: 92 partidos, 26 goles, 20 asistencias
- Inter: 117 partidos, 66 goles, 30 asistencias
- Barcelona: 46 partidos, 22 goles, 13 asistencias
- PSG: 180 partidos, 156 goles, 61 asistencias
- Manchester United: 53 partidos, 29 goles, 10 asistencias
- Los Ángeles Galaxy: 58 partidos, 53 goles, 15 asistencias
- Milan: 163 partidos, 93 goles, 35 asistencias
- Selección de Suecia: 39 partidos, 18 goles, 8 asistencias