Eugenia Mastronardi es la capitana del elenco de Marista, el único equipo mendocino, que disputará la Liga nacional “A” en su capítulo femenino.
Es una delantera de exquisito nivel técnico. La rubia tuvo un largo mano a mano con Más Deportes.
Eugenia Mastronardi empezó muy chiquita en esto del hockey césped: “Mi papá jugaba al rugby en Marista y mis hermanas más grandes jugaban hockey, Agostina en Banco Mendoza y Constanza en Marista (...) Mi papá me llevó a los seis años al club.
En un principio era todo recreativo; es más, recuerdo que jugábamos con tierra más que empuñar un palo. Me hice muy amiga de Olivia Muñiz y hasta el día de hoy nos seguimos hablando”, apuntó la rubia al rememorar sus inicios en el club Tricolor.
Confesión: “Cuando era chica jugaba de volante, de ‘diez’, y después Mariano Caicedo, en Sexta División, me transformó en delantera y el puesto me encantó”.
Eugenia Mastronardi es la delantera que cualquier coach que desee tener un equipo campeón contrataría, porque puede jugar de 9, 11 o 7, y eso le soluciona a cualquier técnico un problema importante en el momento de elegir a sus jugadoras más ofensivas.
El DT de Marista es Leonardo “Leo” Lorenzo, que en la actualidad tiene un grupo de jugadoras técnicamente dotadas y de buen nivel. Lo importante para las Tricolores es que Marcela Casale retornará al equipo luego de una lesión y será una carta importante para la disputa de la competencia. “Marcela suma mucho, es una jugadora con mucha experiencia que suma al equipo, es importante tenerla”.
Las Tricolores también tienen a la Leona Luciana Molina: “Es un orgullo poder compartir la misma camiseta con una jugadora de ese nivel; tiene una humildad única, digna de imitar, otro gran aporte”.
La Liga Nacional: “Estamos muy bien y nos hemos preparado mucho. Es más, el solo hecho de jugar la Liga Nacional de clubes es una gran motivación. Me siento orgullosa de representar a mi club y a Mendoza en este certamen”.
Eugenia continuó: “Los entrenamientos son intensos y ahora serán más y específicos; sumamos los miércoles y nos enfocaremos a las jugadas fijas, córners cortos, penales australianos. (...) Es un equipo compacto, que tiene diversidad de edades, pero que logra tener una meta común más allá de los objetivos personales”.
-¿Es complicado este torneo?
-Sí, es difícil, pero nos gustan estos partidos, estamos preparadas y acostumbradas, porque hace años estamos jugando en esta categoría. Nos gustan los desafíos.
-Les tocó un emparejamiento duro, al menos de nombre.
-Los dos grupos son duros. (...) En el primer partido hay que empezar sumando. Nos tocó duro, con un Monte Hermoso que viene ascendiendo. Cuando termine el partido con Obras por el torneo local, el próximo sábado, habrá que empezar a mentalizarse en la Liga.
-Me dices Obras... ¿Cómo están en el torneo doméstico, que esta vez ha sido muy duro?
-Es un certamen muy bueno y parejo. Estamos clasificadas entre los cuatro primeros. Es importante porque nos saltamos la etapa de octavos y comenzamos a jugar en cuartos de final (...), pero por más que estemos clasificadas para los cuartos, el partido con Obras lo jugaremos como corresponde, porque queremos llegar bien anímicamente al jueves cuando juguemos la Liga Nacional. No es lo mismo llegar al primer juego liguero con una victoria en el último partido del clausura local que al revés.
Luego la capitana de Marista señaló: “Después de la Liga volveremos a meternos en el torneo local, que es otro gran desafío porque desde el Apertura 2013 que no salimos campeonas y somos conscientes de que es un campeonato complicado y parejo, y en las instancias finales está mejor, porque todos los equipos sacan lo mejor que tienen.
-Volvamos a la Liga Nacional, ¿cuál es la meta?
-Nuestro primer objetivo es grupal: la camiseta del club, para mantenerla en la Liga Nacional. Luego de esto, trataremos de llegar lo más alto que podamos. Te digo, salir campeonas sería un sueño.
Selección mayor: “Llegué satisfecha, no tengo una sola crítica, hace mucho que no aprendía tanto en un seleccionado. El grupo me encantó, aprendí mucho (..) y el cuerpo técnico estuvo impecable”.