Andes Talleres se quedó con la Copa Mendoza de hockey sobre patines después de definir en un play off la final contra Giol. Este duelo quedó en manos de las chicas del club de calle Minuzi, tras dos partidos con marcadores ajustados, siendo el último definido en tiempo suplementario (6-5).
Talleres protagonizó dos partidos buscando siempre los resultados, presionando y tratando de controlar la bocha. Sin embargo, muchas de las definiciones no salieron como se esperaba y pusieron en peligro la revancha. Hasta que Martina Sad liquidó el juego en el tiempo extra.
Su técnico Ariel Moreno, ex jugador del club y ex entrenador de la Selección que participó del Mundial China 2017, viene siendo el formador de la Primera desde el 2010. Con un curriculum impecable, logró en el 2016 un Sudamericano con este equipo femenino. Y tras el reciente título del Campeonato Argentino disputado en Buenos Aires y el Mendocino, irán por más: por el Panamericano de Clubes (del 13 al 28) que hasta el año pasado se denominó Sudamericano.
En balance general "fue un torneo muy positivo porque ganamos de punta a punta. Además obtuvimos el Argentino, donde también fuimos muy superiores. Y falta el Panamericano de clubes en San Juan que es clasificatorio (primero y segundo) para el Intercontinental contra equipos de Europa", señaló el entrenador.
Este Talleres campeón cuenta con jugadoras de Selección argentina, con títulos mundiales y sudamericanos, como Valentina, Julieta y Agustina Fernández; y piezas fundamentales como lo fue Florencia Kemntiz, bajo el arco y la juvenil Martina Sad, quien a sus 17 años se perfila como una promesa.
“La base se mantuvo pero es un equipo renovado. Hubo recambios de jugadores más jóvenes y hemos tratado de mantener el nivel competitivo. En estos años ganamos casi todos los torneos que jugamos, ya sean locales, como nacionales e internacionales”.
Próximamente se viene el Panamericano y Talleres es un rival fuerte a nivel Cuyo y siempre será candidato.
“Contra San Juan, que es la competencia permanente, el objetivo es superarlos para clasificar. Pero también tenemos a la par la Liga Nacional de Clubes A1, que se juega por fase de grupos y termina a fin de año. En este torneo estamos primeros en el grupo (Cuyo. La otra zona es con equipos de Buenos Aires y Paraná) e invicto”. Justamente el pasado fin de semana jugaron contra Leonardo Murialdo el partido de la segunda vuelta de la fase de grupo y ganaron 8-2.
-¿Cuáles son las perspectivas con este equipo?
-Tratar de disputar todos los torneos en juego y si se puede ganarlos o ser protagonistas lo mejor que se pueda. El objetivo es dejar al club lo más arriba posible.
-¿Cuál es el secreto para lograr tantos títulos?
-El trabajo que se viene haciendo desde el 2010. Es un equipo comprometido, serio y profesionales a la hora de entrenar. Tenemos una institución que nos da todo el apoyo. Y lo demuestran los títulos. Tenemos más de 30 títulos en 9 años. Tanto en Júniors como en Primera hemos tenido una hegemonía a nivel local y nacional. Y eso nos llevó a exigirnos en los entrenamientos para buscar más. Es nuestro fuerte, vamos un paso adelante en ese aspecto. No nos relajamos y buscando permanentemente un juego estratégico y tratar de innovar y jugar diferente. Agradecido de las jugadoras que de por si tienen un talento particular. Tratamos de potenciarlos a todos y trabajar desde las inferiores para que cuando lleguen arriba lo hagan con el nivel que necesitamos. Y fundamentalmente, el sentimiento de pertenencia al club. Eso es un impulso.