Matías Horcas: “Ganamos en la cancha y en las tribunas”

El defensor se convirtió en un referente de Rodeo del Medio. Habló con Más Deportes y reconoció que era una obligación ganarle a Beltrán. El Toponero sueña.

Matías Horcas: “Ganamos en la cancha y en las tribunas”

No fue una práctica más. El reloj marcaba las 19 en punto y Juan Carlos Bermegui dio por finalizado el primer entrenamiento de la semana. No han pasado 24 horas del gran triunfo ante Beltrán. El clásico rival de toda la vida. Y las risas, cargadas y abrazo son unas constante para un plantel que tenía la obligación de cantar victoria.

Así, lo explica Matías Horcas, una de las máximas figuras de Rodeo del Medio: “Nos enfrentamos dos veces en la Primera B y empatamos. Luego, en el último torneo de Liga Mendocina perdimos. Era la gran oportunidad. Nuestra gente nos los pedía. Lo necesitaba. Fuimos superiores y pudimos definir el partido con tranquilidad y jerarquía. Ahora, es momento de festejar”.

-En la previa al inicio del torneo. ¿Se imaginaban este arranque demoledor con puntaje ideal y más teniendo en cuenta los rivales: Guaymallén y Beltrán?

- La ilusión era muy grande. Hicimos un gran partido en el debut y en el clásico estuvo muy concentrados. Somos conscientes que tenemos un gran plantel. El esfuerzo de los dirigentes es enorme. No nos falta nada. Tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias.

- Recién van dos fechas, ¿se puede soñar con el ascenso al próximo Torneo Federal B?

- Frase célebre de Mostaza Merlo: ‘paso a paso’. La verdad, los triunfos te incentivan el doble. Te otorga jerarquía. No hay que volverse loco. Ahora, tenemos un rival muy duro como Andes Talleres, que llega herido y necesita ganar.

- ¿Será un partido especial para vos jugar ante el Matador?

- En Talleres viví cosas muy importantes. Únicas. Nací en Godoy Cruz, pero el Azulgrana será mi segunda casa toda mi vida.  Hoy, defiendo a muerte los colores de Rodeo del Medio. Será un momento raro y difícil.

- Sos un privilegiado. Estuviste presente en los cuatro clásicos del Toponero con Beltrán (tres por LMF y uno por el Federal C). Es algo impresionante. ¿Cómo se explica?

-El color que brinda la gente de ambos equipos es digno de aplaudir y destacar. Son dos pueblos que están pendiente de un equipo de fútbol. Te motiva salir a la cancha y ver más de 4 mil personas. Gracias a Dios el triunfo fue doble: ganamos en la cancha y en las tribunas.

El niño mimado de la gente del Toponero

Matías Horcas fue una de las grandes incorporaciones de Rodeo del Medio cuando comenzó a jugar en la Primera B de la Liga Mendocina. Junto a Mauricio Lobarbo, Nicolás Sanfilippo y Lucas López, llegaron para darle identidad a un club que volvía a nacer.

Fiel a su estilo, el defensor nacido en la cantera de Godoy Cruz y que se consagró campeón con Andes Talleres en dos oportunidades (Clausura 2009 y Apertura 2011), se ganó el cariño de la gente de forma inmediata por su entrega en cada pelota: “Juego así. Dejo el alma en cada pelota. Nunca me rindo. El hincha me lo reconoce a cada momento. Con la gente de Rodeo del Medio existe un cariño mutuo. Por eso, el triunfo ante Beltrán es para ellos. Merecían esta alegría”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA