Después que Diego Maradona grabara el video para los hinchas de Gimnasia La Plata se sabía que iba a aceptar la oferta de la dirigencia tripera y que volvería a dirigir en Argentina.
Temprano en la tarde, su abogado Matías Morla había asegurado que estaban muy cerca de llegar a un acuerdo y que iba a contestar el jueves, pero sobre el final del día trascendió que el "10" ya había dado el sí.
![](https://www.losandes.com.ar/resizer/v2/G5RDIMDBGUZWGZRUMIYGMNBYGQ.png?auth=d86e450cdf6235833587dd53abfd7d842608eb730e0e019af614f5571a4fd23c&width=850&height=476)
Lo más probable es que en la mañana de este jueves se terminen de firmar los papeles y el Diez sea presentado en breve como el DT que reemplazará al "Indio" Ortiz.
La cumbre que unió todavía más a las partes fue en la tarde de este miércoles, en la casa de Maradona en Bella Vista. Estuvieron Cristian Bragarnik y el "Bocha" Valeri, nexos entre el Diez y la CD del Lobo, y Morla. Más tarde hablaron por Face Time con Gabriel Pellegrino, el presidente del Lobo. Allí Diego planteó sus preferencias y la primera fue pedir a Gabriel Batistuta como ayudante de campo (decidió bajarse), aunque también salió la chance de que lo secunde Sebastián Méndez.
En cuanto al día a día, Diego irá a los entrenamientos dos o tres veces por semana, seguirá viviendo en Bella Vista y no se mudaría a La Plata. Obviamente manejará todo y tomará las decisiones deportivas siempre.