El abanderado mendocino . Otra definición no le cabe. Es que Matías Sandes es el jugador de nuestra provincia con más participaciones en la Selección nacional.
Su debut con la Albiceleste fue en los Juegos de la Buena Voluntad de Australia, en el 2001. Después tuvo el honor de intervenir en los siguientes torneos internacionales: Mundial U19 en 2003 y Panamericanos de mismo año y también en esa cita en 2007; Sudamericano U21 2004; Panamericano U21 2004; Mundial U21 2005; Preolímpico 2007; Copa “Tuto” Marchand 2007 y 2009. Premundial 2009 y Sudamericano 2010 y 2012. Cuando parecía que el capítulo de oro a nivel Selección en la trayectoria del ex jugador de Murialdo había finalizado, apareció otro capítulo.
Sobra tinta para seguir escribiendo esta maravillosa carrera deportiva. Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, anunció la lista definitiva de jugadores con los que trabajará de cara a la primera ventana eliminatoria, en la que la Selección Argentina chocará ante Paraguay (en La Rioja, el jueves 23 del corriente mes) y Panamá (en Panamá, el domingo 26). Hubo un nombre que hizo estallar los corazones de los mendocinos y fue el de Matías Sandes, hoy jugador de San Lorenzo.
El polifuncional jugador mendocino volverá a vestir la camiseta de la Selección tras cinco años, ya que su última participación fue en el año 2012 en el Sudamericano que Argentina obtuvo la medalla de oro. En esta oportunidad, el Oveja Hernández, apostó por los regresos de jugadores como Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Leo Mainoldi y Matías Sandes, quienes, a la vez, convivirán con la base del joven plantel que obtuvo el subcampeonato en la reciente AmeriCup.
Tras una larga jornada de entrenamiento con el plantel de San Lorenzo de Almagro, equipo bicampeón de la Liga Nacional y que se prepara para jugar los cuartos de final de la Liga Súper 20 contra Bahía Básquet, Matías Sandes, dialogó con Más Deportes sobre esta nueva oportunidad que tiene de vestir la camiseta de la Selección Nacional.
-Tuviste una temporada fantástica con San Lorenzo y este momento en el Súper 20 parecen no tener rival. ¿Te imaginabas un nuevamente un llamado a la Selección Nacional?
-La verdad estoy muy sorprendido. Primero, me sentí muy feliz porque apareció mi nombre en la lista de 24 jugadores. Hoy (por ayer) nos enteramos de manera extraoficial que Sergio Hernández, había realizado una Selección de 13 jugadores y estaba mi nombre. Sin dudas, que es un alegría enorme.
-En el Argentino de Selecciones del año 2009 en la provincia de Salta, Hernández te definió como un jugador suyo. "Con Matías voy a la guerra. Es polifuncional, tiene una actitud tremenda", dijo. Es un plus para vos que Sergio Hernández vuelva a confiar en vos.
-Cuando estuve con Sergio en Boca era una etapa de crecimiento. Como jugador, uno quiere estar siempre. Sin embargo, con los años y la experiencia, uno ya define su función dentro de un equipo y en un rectángulo de juego. Hoy, me considero un jugador que da juego, más creador. Goleador no voy a ser nunca (risas). Estoy siempre a disposición de la necesidades del equipo.
En los últimos tres años me convertí netamente en un jugador de rol. Y eso para un entrenador también es importante. Sergio Hernández sabe lo que le puedo aportar a la Selección.
-En la temporada 2014-2015 jugaste en Gimnasia de Comodoro, luego pasaste a San Lorenzo y lograron el bicampeonato. Necesitabas volver a estar en un equipo protagonista. Esta situación favoreció a que volvieras a tener un nivel superlativo.
-Siempre es importante jugar en un equipo con pretensiones. Los desafíos son permanentes y eso está muy bueno. Te mantiene en un nivel de competencia alto. El paso por Gimnasia fue positivo. Luego, llegó San Lorenzo y la vara está muy alta. No existe otra meta que la de pelear arriba en todas las competencias que se disputen.
-Por último, Mendoza volvió a codearse con el básquet de elite del país. ¿Qué sensaciones te genera que Rivadavia esté jugando la Liga Argentina (ex TNA)?
-Estoy muy feliz por el presente de Rivadavia. Es muy bueno que Mendoza vuelva a tener esta competencia. Serán claves estas primeras temporadas. Sueño con que Mendoza tenga uno o dos equipos en la Liga Nacional.