Estudiantes de La Plata, que tuvo el debut del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, derrotó anoche 1-0 a Nacional Potosí, en Bolivia, y puso un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.
El gol del triunfo “Pincha” lo marcó el atacante Lucas Rodríguez, a los 34 minutos del segundo tiempo.
El cotejo de vuelta se desarrollará el jueves 3 de agosto, en La Plata, y el que prevalezca se medirá en octavos de final con el ganador del cruce entre Olimpia y Nacional de Asunción, ambos de Paraguay.
Estudiantes fue inteligente para aguantar sin desordenarse, aunque básicamente la clave de la victoria fue la muy buena respuesta de Andújar, con sus reacciones en tiempo justo. Además, el palo, también jugó al lado del Pincha.
Estudiantes no sólo lo ganó por el arquero. Hubo una jugada clave, la expulsión de Edson Pérez por una agresión a Pavone. Ingenuo el boliviano. Ahí, con un jugador más en la cancha, Estudiantes se potenció anímicamente.
Y se elevó la capacidad de un jugador que pese a su juventud desde hace tiempo que está instalado como un referente, Ascacibar. Fue el “Rusito” el que asistió a Tití Rodríguez en una mortífera contra, para marcar el único tanto.
El plantel 'pincha' llegó en camioneta
El plantel de Estudiantes de la Plata llegó al estadio de Nacional de Potosí de una manera particular. Para evitar los efectos de la altura, el Pincha durmió en los 2700 metros de Sucre y llegó a los 4000 de Potosí sobre la hora.
Para recorrer los 80 kilómetros que separan ambas ciudades de manera más ágil, la dirigencia decidió contratar a las 14 camionetas y evitar la lentitud que hubiera provocado llegar en micro, ya que los caminos no estaban en buen estado.