Mauricio Cascón: “El objetivo está cerca pero lo vemos lejísimo”

El delantero del Globo sureño habló con Más Deportes y narró sensaciones tras conseguir la clasificación a semifinales por el Ascenso.

Mauricio Cascón: “El objetivo está cerca pero lo vemos lejísimo”
Mauricio Cascón: “El objetivo está cerca pero lo vemos lejísimo”

El triunfo de Huracán de San Rafael, se vivió como una noche soñada, hubo magia desde donde se la mire, la previa al partido, la convocatoria generada y hasta el logro del objetivo.

Se vivieron  momentos de nervios, incertidumbre;  y con el triunfo consumado, de regocijo. Todos, los tres mil hinchas que coparon el Gigante de Pueblo Diamante se fueron contentos porque el fútbol de San Rafael, esta de vuelta a nivel nacional.

Ganó Huracán y está en las semifinales por un ascenso al Federal A. Rompió barreras, mitos e ilusionó a propios y extraños y hoy es el único representante de Mendoza que lucha por el ascenso, la próxima estación es Chimbas para visitar a Peñarol de San Juan.

El partido estaba en cero, Huracán no podía marcar el gol que le diera el pasaje a las semifinales, visto desde afuera la adrenalina aumentaba, y las pulsaciones iban a mil.

Adentro del rectángulo de juego aumentaban el doble, pero a los 14 minutos tras hilvanar algunos toques, Ferreyra esperó y esperó, la llegada de Cascón y el flaco longilineo apareció entre los centrales para elevarse y clavar un cabezazo certero.

“El ‘Tanque’ me puso la pelota literalmente como con la mano y eso demuestra la calidad de jugador que es” afirmó Mauricio  Cascon en dialogo con Mas Deportes, mientras terminaba sus tareas en el banco, de camisa blanca, corbata azul y pantalón a tono, detrás de su escritorio.

Con un tono cansino, casi relajado, y sin apurarse, totalmente distinto a cuando se calza la camiseta de Huracán que juega con dos motores; aprovechó y habló de todo: el presente, su equipo y su novia, sostén emocional y afectivo en esta carrera.

-¿Qué sentiste al marcar el gol de la clasificación?

-Fue algo maravilloso, tremendo el haber podido ganar una llave tan complicada. El haber marcado un gol en la ida y en la vuelta, más el apoyo de la gente. Ahora estamos tranquilos, contentos. Pero el domingo tenemos otra batalla, somos cautos, porque estamos a cuatro partidos, es cerca pero a la vez es lejísimo”

En este torneo, Mauricio Cascon, ha sido pieza clave. Marcó cuatro goles: dos a Del Bono, uno a Newbery y otro a Andes. En otras etapas en Huracán, con otros entrenadores, le tocó correrla desde atrás y ser pocas veces titular.

-¿Creció el equipo con el transcurso de los partidos?

-Se ha acoplado muy bien, tiene más juego. Para mí, tener a Ferreyra al lado es una garantía. Tiene calidad y trayectoria. Él (Ferreyra) y otros con más experiencia absorben la presión para que no le caiga al plantel. Además  la confianza que Sergio (Busciglio) me da en cada partido es clave.

A veces criticado y en muchas  otras aplaudido, Cascón parece tener pulmones auxiliares cuando va a todas, siempre. El paso de los años han mejorado sus aptitudes.

“Su padre muchas veces me decía que no sabía cabecear - afirma Busciglio- y anoche me acordaba, que con trabajo el jugador mejora y se perfecciona, por que el jugador nace y luego se perfecciona”.

Mauricio Cascon reparte sus horas entre su trabajo de lunes a viernes en el banco  desde las 6:30 hasta las 15 y a veces en la tarde y el resto del tiempo todo lo relacionado con Huracán.

-¿Qué lugar ocupa el ascenso en tu cabeza?

-El ascenso está en la cabeza. Más aun con el apoyo de la gente. No veía una convocatoria así desde el partido con Unión Santiago. Quedan pocos partidos, pero en cada uno hay que demostrar y aún falta.

El goleador del Globo del Sur está de novio desde hace cuatro años con Macarena Molinero: “Ella me hace el aguante porque entre el trabajo y el club, poco nos vemos.

Casi nada en la semana y los fines de semana aún menos. Pero llevamos una buena relación y es parte de mi sostén en todo esto lindo que me está pasando, siempre que puede me acompaña; cuando jugamos de local, sé que ella me esta viendo y algo importante”

El artífice de la clasificación a semifinales, con goles importantes en cuartos, uno en San Juan cuando se complicaba y otro en San Rafael para despertar al gigante dormido, se ilusiona con mucho más, aunque sabe que está más cerca el objetivo, y para eso se sigue preparando día tras día.

Bajo la lupa de su técnico

Aquel jugador que se inicio en deportivo Argentino hace años atrás, pasó por Gimnasia y Esgrima de la Plata, recaló en Pacífico de General Alvear, estuvo en Chile y desde hace cuatro años viste la camiseta del Globo.

Su técnico Sergio Busciglio lo define así: “Mauricio es el alma del equipo, es el emblema, es Huracán mismo; con un temperamento enorme, un corazón azul y oro para sentir la camiseta.

Es una gran persona para el grupo, siempre positivo, entrenando y buscando ayudar a los compañeros y la broma siempre en sus labios, es con todas las letras un gran referente para todos”

Como sigue Huracán antes de Peñarol

El pos partido no le da tregua al Globo del Sur y no se relaja, casi que no puede festejar por que ayer siguió con los trabajos previstos.

El profesor Mauro Gil, los llevó a una pileta a los jugadores para relajarlos a los que jugaron y a los demás se les hará otros trabajos tácticos  - físicos, definiciones.

Ayer dosificaron la recuperación con pelota y hoy se trabajará con pelota parada. Mañana, antes de viajar, entrenarán buscando la mejor puesta a punto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA