Las horas no apaciguaron la bronca por la derrota en Catamarca frente a un rival que ni siquiera pudo completar el banco de suplentes. Al contrario, la dirigencia enfureció aún más tras el análisis frío de lo sucedido en Belén, Catamarca, donde Unión Aconquija venció por la mínima a Gutiérrez y lo dejó más que complicado de cara al descenso. El duelo se presentaba clave para empezar a salir del fondo de las posiciones y el Celeste dio un paso en falso que lo dejó expuesto.
Carlos Quiroga, el Presidente de la entidad, que disparó munición gruesa minutos después del juego (“Tenemos un plantel que es un cuatro de copas”), ayer volvió a cargar contra los jugadores y dejó en claro que la caída en tierras norteñas dejará daños colaterales. “Sigo pensando lo mismo. Lo sostengo y lo voy a sostener: no tienen ganas de jugar”, lanzó en el comienzo de la charla.
-Uno imaginaba que los conceptos vertidos tras la derrota fueron más bien por calentura, pero sostiene los dichos...
-¡Claro que lo sigo sosteniendo!
-La situación es complicada, ¿cómo se sigue?
-Mañana (por hoy) vamos a tomar algunas medidas.
-¿Podría haber bajas, por ejemplo?
-Jugadores separados del plantel y otros que serán sancionados. No podemos seguir así. ¡Que se vayan a robar a otro lado!
-Uno entiende que lo dicho tras la derrota podría provocar un quiebre en la relación con el plantel...
-Y bueno, ya no se puede sostener más esta situación.
-¿Pudo hablar con algún integrante del plantel?
-No quise hablar con nadie. Hablé un ratito con Marcelo (Gerardi), pero no quise hablar con nadie por la calentura que tengo. El técnico también está molesto por esto que estamos viviendo. Mañana (por hoy) vamos a tener una reunión y habrá novedades. Hay jugadores que no quieren jugar.
-Habla de jugadores separados del plantel y otros sancionados, pero la realidad es que Gutiérrez tiene un plantel corto...
-Y bueno, no sé cómo vamos a jugar, pero mañana tenemos una reunión de Comisión Directiva en la que vamos a decidir cuáles serán los pasos a seguir. Si nos vamos al descenso, al menos que sea con jugadores que den batalla hasta la última pelota. No queremos ver más la imagen que mostraron en Catamarca.
Quiroga confirmó que la continuidad de Gerardi no está en duda y que habrá una nueva reunión en las próximas horas para intercambiar opiniones. El cuerpo técnico se mostró disconforme con el juego del equipo en Catamarca, aunque nadie quiso hacerlo público.
Por la tarde se realizará la reunión de Comisión Directiva en la que el presidente expondrá sobre una mesa los nombres de los jugadores señalados y se conocerá si habrá sanciones para con ellos.
El plantel por ahora decidió no hablar hasta conocer en detalle qué pasará con algunos de sus integrantes. Se vienen horas hot en calle Boedo.