La transformación digital también llegó al cliente profesional (B2B) a través de la personalización con el desarrollo de una herramienta on line llamada MeliãPro, una manera más ágil y efectiva para la gestión de las reservas.
En 2015 el programa cerró con más de 125.000 agentes afiliados, 20.000 agencias y un incremento del 36% de las ventas en este canal.
Junto a esta herramienta, la compañía puso en marcha un programa de formación on line innovador y lúdico para certificar a los agentes de viajes en expertos de las marcas del grupo, considerando su papel como prescriptores clave de la hotelera. Así, MeliãPro Training permite mantenerles siempre actualizados en los cambios y novedades de la compañía, para ofrecer a sus clientes el hotel mejor adaptado a sus necesidades.
Además también abrió nuevos canales de comunicación como las redes sociales, donde la compañía mantiene una conversación renovada y emocional. El profesional recibe información de actualidad y puede aprovechar oportunidades para su negocio y desarrollo profesional. http://www.melia.com/meliapro