El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, reconoció que habrá correcciones en el sistema Mendotran, luego de las quejas de varios usuarios por los nuevos recorridos, los cambios en las paradas y las cuestionadas frecuencias de los micros.
Destacó que la mayoría de los choferes está informando sobre los cambios. "Los colectivos se están demorando porque la gente consulta a los choferes", manifestó el funcionario en una entrevista en Noticiero 9 Edición Central. "En definitiva son ellos los que después dicen 'acá falta...'", agregó, respecto a que los colectiveros cumplen un rol fundamental para brindar testimonios sobre el termómetro social en las paradas y la cantidad de personas que viajan en las unidades.
A 72 horas de ser implementado, Mema hizo una evaluación del Mendotran, en una escala del 1 al 10. "Sobre la puesta en marcha, un 4 o 5. Cuando esté la información, un 7 u 8. No venimos de un sistema perfecto", explicó el secretario de Servicios Públicos, además de pedir disculpas por las demoras que sufrieron algunos pasajeros.
En ese sentido, aclaró que el panorama se complicó por que "la gente ya tiene enojo y temor por el cambio". "Antes del 28 de diciembre, era normal que no viniera el micro; no podemos hacer demagogia", ejemplificó respecto a los comentarios de los usuarios. "También hemos descubierto que no se han cumplido las frecuencias, nos interesa corregirlo también", resaltó.
A partir de los reclamos, Mema anticipó que habrá cambios en breve, pero que ahora no hay “parámetros para comparar” porque se necesita un “año base”, en referencia a que con el nuevo esquema hubo modificaciones en los recorridos de los colectivos de cada grupo.
Mema señaló que la próxima semana habrá 860 paradas del Gran Mendoza con cartelería modificada, a fin de que los usuarios puedan acceder a detalles de los recorridos, sin recurrir obligatoriamente a las aplicaciones y/o a los stands informativos.
"Estamos 24 horas activos en el tema, poniendo plazos. La idea es tener la mayor gente posible informada arriba de los micros. Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente", prometió el secretario de Servicios Públicos.