Tras la puesta en marcha del nuevo sistema Mendotran, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió al Gobierno provincial que no realice descuentos a empleados que lleguen tarde a sus puestos de trabajo en caso de demoras en el viaje.
"En relación a la implementación del sistema Mendotran del transporte público, atento que el mismo es utilizado por una gran mayoría de los empleados públicos y como se han originado diversos reclamos y dudas respecto a los horarios, recorridos, modificación de paradas", comienza el reclamo emitido por Joaquín Tolosa, secretario gremial de ATE, al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.
La intención de ATE es que los empleados estatales no sufran descuentos en sus salarios por llegar tarde al trabajo, en caso de que sea por demoras o tardanzas al viajar en los nuevos recorridos del sistema Mendotran, que aplica desde el 2 de enero. El período alcanza a todo el mes de enero, a fin de que las personas puedan adaptarse a los cambios.
"Requerimos se otorgue una tolerancia de 40 minutos a los agentes públicos del Estado provincial a fin de que no se le computen tardanzas ni descuento en el ítem presentismo en el momento del ingreso a sus respectivas reparticiones durante enero del corriente año", detalla el pedido.
En ese sentido aclara que la medida incluya a todas las dependencias del Estado provincial, reparticiones centralizadas y descentralizadas, entes autárquicos, Legislatura, el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS).