Una jornada doble tuvieron los seleccionados mendocinos Sub 21, que compiten en el torneo Argentino, que se disputa en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Uno de los grandes desafíos era el Derby con sus similares de Córdoba y tanto varones como las chicas respondieron, porque ambos ganaron a los representativos mediterráneos, por 2-1.
Hace mucho tiempo, que los juniors mendocinos no le ganaban a los cordobeses y ayer se acabó la espera. Cómo también ambos ganaron por la tarde, los equipos mendocinos se quedaron con el primer lugar de sus respectivas zonas y se clasificaron a semifinales. Hoy, a las 16, las chicas estarán enfrentando a Bahía Blanca, mientras que a las 20, los varones harán lo propio frente a Salta.
En los varones, los cordobeses ganaban 1 a 0. Recién en el complemento, Mendoza pudo empatar con un tanto de jugada antes de los cinco minutos que fue obra de Tomas Domínguez y a dos minutos del final, de penal, Matías Bustos pudo convertir el gol de la victoria cuyana.
Las chicas comenzaron ganando, porque en el primer minuto de juego la destacada Delfina Thome puso la primera cifra para las orientadas por Gabriel Gómez. Pero al cuarto de hora empató Sofía Maldonado, para las cordobesas. Jardel puso el tanto de la victoria.