En su segunda presentación, por el torneo Argentino de damas mayores, el seleccionado de Mendoza derrotó por la cuenta mínima a Litoral (Rosario). El gol de la victoria lo marcó de córner corto, la volante de Los Tordos, Magdalena González.
Hubo dos equipos de Mendoza en el del partido, el del primer tiempo y otro en el complemento.
Las cuatro potencias en selecciones femeninas del país son Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Litoral; cuando algunos de estos colosos se encuentran, los partidos se transforman en juegos de nivel, pero muy parejos. Esto precisamente ocurrió ayer en el estadio Mundialista en el rosarino barrio de Fisherton, porque chocaron Litoral y Mendoza. Ambos querían ganar para evitar un seguro cruce contra Buenos Aires en semifinales.
Y nuestro representativo salió como si fuera el dueño de la estancia. Las chicas sorprendieron a un rival que solamente se dedicó a atacar por el medio.
Entonces Carolina Armani y compañía hicieron circular la bocha por los laterales y así tuvieron varias ocasiones de llegar hasta el territorio de Laura Del Colle. Antes de los 10’, las cuyanas conquistaron el primer corto del partido: en la jugada, Magdalena González no erró y batió a la golera Laura Del Colle. Gol y a otra cosa.
Litoral no le encontraba la vuelta al partido. Una de sus figuras, la delantera Agustina Bouza, estaba muy lejos de la línea de volantes y aunque era la más movediza, fue presa fácil de las defensoras mendocinas que a esas alturas estuvieron muy concentradas en su labor.
El equipo orientado, por Lucas Ghilardi fue más incisivo que su rival de turno en los primeros 35 minutos. Para muestra hubo varias jugadas interesantes, que no terminaron en gol porque la golera local, Laura Del Colle, fue la figura de su equipo.
Al promediar esta etapa, la jugadora de Liceo, Delfina Thomé, tuvo dos secuencias similares en ataque. En ambas arrancó por la izquierda y cerca de las 50 yardas, en las dos hizo diagonales, pero en la primera jugada el tiro se fue apenas desviado y en su segundo disparo, la arquera Del Colle le ahogó el grito de gol.
Más tarde, entre Armani y Josefina Wohlfeiler armaron el segundo corto para las mendocinas, pero otra vez la arquera local fue fundamental para conjurar el mal bajo sus palos.
Mendoza tuvo las ideas más claras que Litoral y fue más en la primera etapa, pero el equipo del ‘Mago’ Ghilardi no supo sacarle provecho a su superioridad y eso lo sufriría en los últimos quince minutos del complemento, en el cual Litoral salió dispuesto a buscar el empate. Los primeros minutos fueron similares al primer tiempo, con Mendoza proyectándose, pero sin conseguir otro gol.
Poco a poco, de la mano de Bouza el local emparejó el día y vuelta. En la más clara para las rosarinas, Bouza inició una jugada por izquierda, combinó para Facciano y ésta le dejó la bocha servida a Ruggeri, pero el bombazo se fue apenas afuera.
Con el transcurrir del tiempo, ambas formaciones tuvieron dos cortos en ataque cada una, pero ninguna los pudo aprovechar. Hubo buen trabajo de Julieta Medici y Eugenia Mastronardi en las búsqueda de la jugada fija.
Sobre el final, Mendoza se salvó que Litoral empatara. En una jugada por izquierda Pilar Méjico entregó un pase para Bouza, ésta levantó el stick para desviar la bocha hacia el arco de Saravia, y la pelota se fue afuera. Con este resultado, Mendoza está en semis, pero deberá esperar una serie de resultados para ver si juega ante Buenos Aires o Córdoba. Hoy, los partidos serán a las 12 o 13.30.