En el inicio de la Copa Andina, el seleccionado mendocino de cadetes, que es orientado por el valletano Rubén Maya, se inclinó frente al septeto de San Bernardo de Brasil, por 30-27.
Los primeros minutos fueron de mutuo estudio. Sin embargo fue Mendoza el que empezó a ser más ofensivo y el que terminaría quebrando el cero, aunque las ganas locales se fueron poco a poco deshaciendo, porque se encontraron con una muy buena defensa cerrada que tuvo el elenco orientado por Mauricio Toto durante todo el juego.
También empezaron a figurar los baluartes de la formación brasileña, como Arthur, la figura del ida y vuelta, y de su compañero Jonathan Martins.
La única vez que llegaron a estar empatados fue 10-10 a diez minutos el final del primer tiempo.
En el complemento, San Bernardo fue más contundente en sus ataques y Mendoza empezó hacer agua, sobre todo, por las jugadas preparadas del septeto visitante.
En los primeros minutos del complemento, San Bernardo sacó una cómoda ventaja sobre su rival de turno y eso le permitió a la postre ganar el partido. Si bien Mendoza intentó acercársele en el marcador.
"Estamos muy felices. Todo se está desarrollando a la perfección, han sido jornadas de muy buen handball y los equipos se han preparado al máximo", sentenció el jefe del torneo, Adrián López.
La competencia se está disputando en los polis de Maipú, Luján y UNCuyo, entre otros.