Hoy practicó el Barcelona en la cancha auxiliar de la ciudad deportiva y el ambiente no es el mejor. Después de la eliminación en los cuartos de final de la Champions League por la Roma, las caras siguen largas entre los jugadores del plantel y más aún el de Lionel Messi y Gerrard Piqué, quienes habrían protanozado una discusión con el entrenador Ernesto Valverde por el planteo utilizado en el último encuentro.
Algo que el propio DT negó en la conferencia posterior al ensayo: "No te tengo nada que decir de eso, más que nada porque no hubo nada".
En los medios españoles contaron que hoy, en el ensayo del elenco catalán, líder de la Liga, Messi y Luis Suárez salieron al campo de juego cuando sus compañeros varios minutos después que el resto de sus compañeros. Y más tarde lo hizo Piqué.
"Solo rostros serios y, en la mayoría de casos, cabizbajos. Pocas palabras y todavía menos ganas de hacer broma", destacó el diario catalán Sport.
"Ha sido un entrenamiento más corto de lo habitual. Messi está tocado anímicamente, como todos, pero con ganas de que el balón eche a rodar otra vez", explicó Valverde en la conferencia de prensa.
Tan tocado está el argentino que no participó del puente chino que le hicieron a Digne y Aleñá, perdedores del loco al final de los trabajos. Leo se limitó a observar a la distancia.
"Nos quedan siete partidos y necesitamos 10 puntos. No nos podemos quedar en casa por haber perdido un partido. Tenemos que ganar mañana y nos quedarían siete puntos para ser campeones", dijo Valverde.
Mañana, desde las 11.15, el Barcelona recibe a Valencia por la fecha 32 de la Liga española.
Barcelona marcha líder con 79 puntos, seguido por el Atlético de Madrid con 68 y el Valencia con 65.