Miguel Nievas, DT de FADEP, dialogó con los medios presentes luego de la victoria de su equipo por 3-1 sobre el San Martín, en su estreno en el Torneo Regional Federal Amateur.
En el comienzo de la conferencia, el adiestrador mostró su alegría por el triunfo y confesó: "La verdad que fue un debut soñado. Era un partido que lo habíamos preparado; teníamos mucha esperanza de tirar todo el funcionamiento y lo que habíamos trabajado desde el 3 de enero". Y continuó: "A San Martín lo habíamos visto la semana pasada. Sabíamos que era un rival duro y la verdad que el comienzo es ideal. Ahora hay que sostenerlo".
Respecto a los puntos claves por los cuales FADEP derrotó al León, el DT indicó: "El convencimiento a la idea que tenemos, a no renunciar a jugar, a no dejar de atacar, la intensidad para jugar. Esa es la clave de todo esto. Y lógicamente la unión de grupo, ya que si no hay un grupo es imposible sostener esto", reflexionó.
En la segunda mitad, con el 2-0 en mano, la arremetida del Chacarero era inevitable, considerando también que tras el empate con Gutiérrez como local, estaba urgido de una victoria. Por eso, el DT basó su estrategia para el complemento con esa premisa:
“San Martín es un equipo grande, es protagonista, tiene que salir a ser protagonistas. A esto lo hablamos en el entretiempo, que no iban a quedarse, que iban a salir a buscar. Eso pasó, nos replegamos y pudimos definirlo de contra”.
Por último, sobre como vive el campeonato, Nievas contó: "Decimos que este torneo es como un mundial; son cuatro partidos y el equipo que por ahí haga una pequeña diferencia, es el que va a llevar un lugar".