Realidades similares y diferentes a la vez, aunque una va indeclinablemente de la mano de la otra. Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima La Plata, se miden hoy en nuestra provincia donde el que gane deja al otro sin luz, en el fondo del túnel. En el caso del Lobo, una derrota complicaría aún más sus chances matemáticas de mantenerse en Primera. Si la derrota es del Tomba, seguirá hipotecando su promedio para la próxima campaña. Ah, otro dato que no es menor. El Expreso recibe al Tripero que Dirige Diego Armando Maradona, equipo que desde que el ex capitán de la Selección argentina se hizo cargo, acumula tres derrotas en fila y un total de siete de manera consecutiva.
El semestre de Gimnasia viene siendo nefasto, y en sintonía con sus dos últimas temporadas lo tiene en zona de descenso directo, peleando por mantener la categoría. El Lobo se ubica en la última posición con un punto, producto del empate en la primera jornada 1-1 con Lanús, y a 13 unidades de Rosario Central, el último que hoy estaría en el escalón superior a quienes están en zona de descenso.
Desde la llegada de Maradona, que será homenajeado (la institución mendocina preparó una plaqueta de reconocimiento para el astro del fútbol mundial que será entregada minutos antes del comienzo del partido, como así también para el Gallego Méndez, ex DT del Tomba), Gimnasia cayó ante Racing (1-2), Talleres de Córdoba (1-2) y River (0-2).
En cuanto al equipo, Maradona realizaría dos modificaciones en referencia al once titular que perdió ante el Millonario en el Bosque platense. Marco Torsiglieri, tras cumplir la suspensión, regresaría al equipo y completaría la defensa en lugar del lesionado Matías Melluso y Matías García jugaría por Maximiliano Comba.
Por su parte Godoy Cruz, sin problemas con el descenso, para esta campaña, acumula siete derrotas y ganó un partido en el semestre, 2-1 ante Estudiantes (LP). Por eso tratará de sumar y buscar el mejor funcionamiento, nuevamente con Daniel Oldrá como entrenador.
La principal novedad en el Expreso tiene que ver con que el DT podrá contar con el defensor Joaquín Varela, ya que en una nueva decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA se le retiró la roja que Pablo Echavarría le había sacado por una mano que no fue en el partido contra Central Córdoba y quedó sin validez esa expulsión. Así, el zaguero central podrá estar presente en el cruce contra el Gimnasia de Maradona.